Aprobada la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Valladolid con diez plazas de agente de la Policía Municipal

Se redistribuye el número de viviendas proyectadas en dos parcelas del área de Ariza

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, ha aprobado este viernes la oferta de empleo público para el presente 2013 que consiste en diez plazas de agente de la Policía Municipal.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la oferta de empleo público ha sido elaborada de acuerdo con lo dispuesto en la legislación básica del Estado. Esta señala los criterios aplicables en el sector público de acuerdo con las prioridades de la política económica, las necesidades de planificación de recursos humanos y la tasa de reposición de efectivos fijada en la segunda de las normas citadas.

La oferta de empleo, según han incidido las mismas fuentes, ha sido negociada con la representación de los empleados públicos en la reunión de la Mesa del Empleo celebrada el pasado marzo, y consiste en diez plazas de agente de la Policía Municipal, a petición del Área de Seguridad. Han recordado que la última oferta de empleo convocada tuvo lugar en 2008.

En materia de Urbanismo, se ha aprobado inicialmente el estudio de detalle en las parcelas 1 y 6 del APE Ariza, situadas entre la Estación Ariza y el paseo del Arco de Ladrillo, con la finalidad de reestructurar el número de viviendas entre las parcelas citadas que están comprendidas en suelo urbano consolidado.

El número de viviendas pasa, en la parcela 1, de 160 a 141, y en la número 6-C, de 27 a 46. Por tanto, se trata de una disminución de diecinueve viviendas en la primera de ellas compensada con un aumento de las mismas en la segunda, sin modificar edificabilidad ni uso y mejorando en detalle la regulación de la altura en relación a la calle.

Cambio de retranqueos

Igualmente, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno inicial al estudio de detalle promovido de oficio por el Ayuntamiento en las parcelas PE-1 y PE-2 del sector IA-20 Zambrana, entre el Hospital del Río Hortega y la Ronda Este. El suelo del sector ya pasó a ser urbano consolidado al recibirse las obras de urbanización.

El cambio afecta a las determinaciones de dichas parcelas, de uso dotacional general público, y concretamente en los retranqueos que en el plan parcial se cifran, en texto, con diez metros a cualquier lindero, y en planos con cinco metros a lindero al frente a calle y siete metros a otros. Esta flexibilidad proporcionará más libertad de movimientos a los edificios.

Por último, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la rehabilitación integral de un edificio de viviendas en la calle Pinzones. Igual autorización ha recibido una comunidad de propietarios para la reforma del portal e instalación de un ascensor, mientras que han sido denegadas por distintos motivos las licencias solicitadas para la instalación en otros tres inmuebles.

También se han otorgado licencias de obras para una nave de fabricación artesana de cerveza en el Industrial Jalón, y para varios establecimientos hosteleros en las calles Monasterio de Santa María de la Vid, en el Paseo de Zorrilla, 66, y en El Peral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento