Habrá 78.000 millones de ‘spams’ esta Navidad

La CE pide más esfuerzo contra esta plaga.
La Comisión Europea (CE) ha pedido a los Estados miembros más esfuerzos para combatir la proliferación de correo electrónico basura (spam), programas espía y virus informáticos y destacó que, aunque ya hay legislación en la UE con este objetivo, el problema crece.Según datos difundidos por la Comisión, el correo no solicitado representa entre el 54 y el 85% de los mensajes que se envían por Internet, lo que en 2005 tuvo un coste de 39.000 millones de eurosen todo el mundo. La plaga no hace sino crecer, como prueban los datos facilitados por IronPort Systems, una empresa proveedora de sistemas de seguridad en Internet que indica que en octubre se enviaron, como media, 63.000 millones de mensajes basura a diario, el doble que el año anterior en esas fechas.
Esta firma predice que el número de spams se acercará, como media, a los 78.000 millones al día en diciembre, es decir, prácticamente el doble que el año pasado.

5 preguntas sobre...

El correo basura

1¿Qué es?

Son mensajes publicitarios no solicitados que se envían de forma masiva por correo electrónico, aunque también existe spam en blogs, foros o SMS, por ejemplo.

2¿Quién lo provoca?

Tan sólo diez spammers son responsables de casi el 80% de los correos de este tipo, aunque todo el mundo puede convertirse en un spammer si se dedica a enviar masivamente y sin solicitud previa correos de todo tipo.

3¿Con qué objetivo?

Fundamentalmente vender algo. Enviar millones de correos sale casi gratis. Aunque sólo pique uno de los destinatarios, el negocio ya resulta rentable.

4¿Cómo consiguen tus datos?

A través de robots que rastrean Internet buscando direcciones, en grupos de noticias, en correos que no ocultan sus destinatarios o con la compra directa de bases de datos con miles de direcciones.

5¿Se puede evitar?

Resulta difícil, aunque se puede reducir. No escribas tu dirección en foros y grupos, o sustituye el símbolo de la @ por otra letra. Buena parte de los gestores de correo ofrecen filtros antispam, aunque no son infalibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento