Maduro se defiende de las burlas por "el pajarito" y dice que es "su espiritualidad"

  • Miembros de la oposición pidieron una "evaluación del equilibrio mental" de Nicolás Maduro, que afirmó que Chávez se le apareció en forma de pajarito.
  • Maduro encabeza todas las encuestas para convertirse en presidente.
El presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro habla durante un acto político.
El presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro habla durante un acto político.
Miguel Gutiérrez / EFE
El presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro habla durante un acto político.

El candidato presidencial del chavismo, Nicolás Maduro, se defendió este jueves de las burlas motivadas por decir que el fallecido presidente Hugo Chávez se le apareció bajo la forma de un "pajarito chiquitico", y dijo estar feliz por haber compartido su "espiritualidad" con el pueblo.

"Yo conté algo muy sencillo que me pasó ayer, sí, me sucedió, me sucedió. Y me siento feliz de que me haya sucedido, es mi espiritualidad y me dio la gana de compartirla con el pueblo", afirmó durante un acto de campaña electoral en el estado de Táchira.

Maduro volvió a narrar que el martes en una pequeña capilla católica del estado natal de Chávez, Barinas, apareció el fallecido gobernante en forma de "pajarito chiquitico" y lo bendijo al comenzar la campaña electoral.

Silbando para imitar el trino del ave, Maduro insistió en el episodio que le sucedió en una capilla de Barinas, el estado natal de Chávez, en un momento de "gran nostalgia" porque comenzaba la primera campaña en 14 años sin la presencia de Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo. Eso le produjo un "sentimiento muy profundo, indescriptible" que la "burguesía apátrida", como denomina el chavismo a los opositores, no puede entender.

"Cada quien tiene sus sentimientos, sus percepciones, cada quien se comunica con nuestro Cristo redentor desde su corazón, y eso yo lo respeto, y el pueblo de Chávez lo respetamos, la burguesía no", agregó Maduro ante centenares de sus seguidores.

"Esto solo lo podemos entender nosotros, ¿Ustedes saben por qué solo lo podemos entender nosotros?: porque a nosotros no nos cabe el amor aquí, en el corazón de patriotas, de bolivarianos, que tenemos. Somos puro amor y el amor nos lleva a la fe verdadera en Cristo redentor", gritó al público.

Efectivamente, nadie en la oposición lo ha entendido y este jueves las redes sociales aparecían inundadas de todo tipo de chistes sobre la revelación de Maduro.

"Alguien que nos dice (...) que necesitamos equilibrio y conducción política, que nos diga que está alucinando, viendo a un pajarito y que ese pajarito le está dando instrucciones, obviamente eso requiere que se haga una evaluación del equilibrio mental del señor Nicolás Maduro", declaró el dirigente opositor Leopoldo López a periodistas.

Maduro encabeza todas las encuestas para convertirse en presidente, por delante del candidato de la oposición, Henrique Capriles, en las elecciones de las que saldrá el presidente que finalice en 2019 el mandato que Chávez comenzó el 10 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento