Rivero asegura que no ocultó el contrato preferente con Diviertt

  • El ex consejero delegado de Madridec se encuentra declarando por la tragedia del Madrid Arena.
  • Fue sustituido de su cargo por Ana Botella por ocultar un documento que revelaba un trato preferente con Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta.
  • Él, sin embargo, asegura que nunca ocultó dicho documento.
José Ángel Rivero, ex consejero delegado de Madridec, poco antes de entrar al juzgado para declarar como imputado por la tragedia del Madrid Arena.
José Ángel Rivero, ex consejero delegado de Madridec, poco antes de entrar al juzgado para declarar como imputado por la tragedia del Madrid Arena.
KIKO HUESCA/EFE
José Ángel Rivero, ex consejero delegado de Madridec, poco antes de entrar al juzgado para declarar como imputado por la tragedia del Madrid Arena.

El ex consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Ángel Rivero, ha asegurado durante su declaración judicial este miércoles que no ocultó el contrato con condiciones preferentes que tenían con la empresa Diviertt, organizadora de la trágica fiesta de Halloween en el Madrid Arena.

En este sentido, habría asegurado (según ha explicado durante un receso en la declaración como imputado de Rivero el abogado Abdon Núñez, que representa a la familia de Belén Langdon) que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, adujo "una causa falsa" para destituirle al asegurar que tanto él como el ex director Jorge Rodrigo ocultaron este documento.

La primera edil cesó el 21 de noviembre "por pérdida de confianza" a los entonces consejero delegado y director gerente de Madridec. "Esta decisión se produce tras conocerse la existencia de un documento que se ha considerado relevante para examinar los antecedentes de la gestión de la empresa y que hasta ahora no se había puesto en conocimiento ni de la alcaldesa ni de la delegada, que ha coordinado la elaboración del informe interno", explicaba el comunicado emitido por el Consistorio.

Rivero ha eludido además su responsabilidad directa en los hechos y ha afirmado que los responsables de seguridad de Madrid Espacios y Congresos son José Rodríguez Caamaño, Rafael Pastor, Francisco del Amo, y José Ruiz Ayuso. De acuerdo con Felipe Moreno, el abogado de la familia de Rocío Oña, otra de las víctimas de la tragedia, Rivero ha apuntado que toda la seguridad del evento estaba en manos de Seguriber y Kontrol 34 y ha responsabilizado de los hechos al organizador y a Seguriber, como mantuvo en la comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid: "El principal responsable de todo esto es Diviertt por un afán de lucro desmedido y Seguriber por no cumplir el plan de vigilancia", aseguró Rivero al salir del juzgado.

El contrato de exclusividad, para eventos similares

Sobre el contrato de exclusividad, Rivero ha manifestado que este tipo de contratos se realiza solo para eventos de las mismas características. A preguntas sobre la gestión de Botella de lo sucedido, ha considerado que la alcaldesa madrileña "hizo en todo momento lo que pudo y de la mejor forma que pudo" y ha añadido que "lo ha hecho lo mejor que ha podido". "La situación era tan complicada que era muy difícil hacerlo todo bien. Este señor (Miguel Ángel Flores, dueño de Diviertt) nos engañó y vendió 17.000 entradas y no cumplió con el contrato", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento