La sustancia radiactiva que mató al ex espía ruso se vende por Internet

  • El polonio 210 se puede adquirir una pequeña cantidad por menos de 60 euros.
  • La autopsia de Litvinenko se practicará el próximo viernes.

El polonio 210, la sustancia radiactiva que causó la muerte del ex espía ruso Alexander Litvinenko, es uno de los venenos más letales que existen y está al alcance de cualquier internauta, según informa el San Francisco Chronicle.

A diferencia de lo que inicialmente se pensaba, no se trata de una sustancia exótica sólo al alcance de los laboratorios, sino que se puede adquirir una pequeña cantidad a través de la página web de la empresa United Nuclear Scientific Equipment & Supplies de Sandia Park, N.M., por un precio de 69 dólares, menos de 60 euros.

Esta empresa también comercializa otros productos radiactivos, ya que en Estados Unidos este tipo de comercio es legal.

El usuario lo recibirá en un pequeño envase hermético.

La autopsia, el viernes

La autopsia de Litvinenko se practicará el próximo viernes, confirmó el martes el juez de instrucción que lleva el caso.

Andrew Reid, funcionario encargado de investigar muertes violentas, repentinas o sospechosas, ha decidido que es necesario efectuar la autopsia y unas "pruebas especiales" en el cuerpo del ex agente secreto para investigar completamente la causa del deceso.

Aunque parece comprobado que la muerte se produjo por la radiación emitida por el isótopo radiactivo polonio 210, aún se desconoce la manera en que se llevó a cabo el supuesto envenenamiento radiactivo.

Restos de polonio 210 han sido halladas hasta el momento en cinco lugares de Londres, entre ellos la casa de Litvinenko, el restaurante y el hotel que visitó el día que cayó enfermo, y dos oficinas, entre ellas la del magnate ruso Boris Berezovsky, también crítico con el presidente Vladimir Putin y amigo del ex agente.

El antiguo agente secreto acusó en una carta póstuma a Putin de estar implicado en el supuesto crimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento