Detenido en Bilbao tras morder en la cara a su expareja sentimental y propinarle un puñetazo

Otro varón ha sido arrestado en la capital vizcaína tras agredir a su pareja, embarazada de seis meses

Dos varones, de 28 y 26 años, han sido detenidos en Bilbao por violencia de género. El primero de los arrestados propinó golpes y mordió en la cara a su excompañera sentimental, de la que tenía vigente una orden de alejamiento. El segundo varón agredió a su pareja, embarazada de seis meses.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el primero de los casos de violencia de género se produjo a primera hora de la madrugada de este domingo, en un piso ubicado en el Barrio de San Francisco de Bilbao, donde reside la mujer víctima de los hechos.

Tal y como se desprende de la denuncia, a esa hora se presentó en el domicilio un varón, que según refirió, ya la había agredido en anteriores ocasiones y sobre el que pesaba una orden de alejamiento vigente hacia ella.

Tras una discusión entre ambos, el hombre agarró fuertemente a la mujer por el cuello y la empujo de forma violenta haciendo que cayera al suelo, donde volvió a inmovilizarla. La mujer consiguió zafarse y trató de refugiarse en otra estancia de la vivienda, si bien fue alcanzada por el varón, que le propinó un puñetazo en el rostro y tras sujetarla de nuevo, le mordió en la cara a la altura del pómulo.

Acto seguido, el agresor abandonó la vivienda y la víctima fue evacuada al hospital de Basurto. El presunto autor de la agresión, un varón de 28 años de edad y con antecedentes delictivos, fue arrestado horas después por la Ertzaintza bajo la acusación de un delito de violencia de género y por quebrantamiento de las citadas medidas judiciales.

Maltrato habitual

La segunda agresión tuvo lugar pasadas las tres de la tarde de este domingo en un domicilio del barrio de Ametzola de Bilbao. Según la denuncia presentada por la víctima, embarazada de seis meses, había sido golpeada por su compañero sentimental, que le venía agrediendo desde el inicio de su convivencia, si bien los últimos meses estos episodios habían aumentado.

En esta ocasión y tras una discusión entre la pareja, el varón la agarró por el cuello y la arrojó a un sofá donde siguió apretándole el cuello con sus manos hasta finalmente hacerla caer al suelo. Finalmente, la víctima pudo abandonar la vivienda y alertar del hecho a la Ertzaintza. Posteriormente fue atendida de sus lesiones en el hospital de Basurto.

Poco después, los agentes detuvieron en el citado domicilio al presunto autor de los hechos, un varón de 26 años de edad, acusado de un delito de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento