Condenado a cuatro años de prisión por intentar matar a un hombre en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cuatro años de prisión a J.A.O.P. por un delito de homicidio en grado de tentativa --tres años-- y por tenencia ilícita de armas --un año-- tras intentar matar a otro en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).
Audiencia provincial de Ciudad Real
Audiencia provincial de Ciudad Real
EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cuatro años de prisión a J.A.O.P. por un delito de homicidio en grado de tentativa —tres años— y por tenencia ilícita de armas —un año— tras intentar matar a otro en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la sentencia de la Sección Primera considera probado que el acusado, en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos el 23 de mayo de 2012, se dirigió a J.M., el hombre con el que había discutido su hijo y al que le dijo delante de testigos "te tengo que matar, cabrón".

A continuación se inició una discusión entre ellos en la que J.A.O.P. aprovechó para sacar un revólver del calibre 22 que portaba en la cintura apuntando al pecho de la víctima y disparando, aunque no le dio porque uno de los presentes "le golpeó el brazo, con lo que el disparo finalmente impactó en el suelo".

En la sentencia se considera que sí hubo "ánimo de matar", tanto por la afirmación que pronunció como por el hecho de usar "un instrumento tan letal como un arma de fuego" y que si no disparó más veces es porque fue "agarrado por los presentes".

Tras huir, J.A.O.P. tiró el arma en una finca colindante de su propiedad, donde la encontró la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento