La Navidad ofrece trabajo eventual a miles de jóvenes

Los comercios, bares y restaurantes amplían sus plantillas hasta un 15% en estas fiestas. El perfil más requerido: joven sin demasiada cualificación.
La Navidad trae muchos gastos, pero también trabajo. Miles de jóvenes podrán sacarse un dinerito durante las fiestas, sobre todo en comercios, bares y restaurantes.La avalancha de compradores hace que las tiendas aumenten alrededor del 15% su plantilla, según la asociación de comerciantes. Un aumento que suele mantenerse incluso hasta las rebajas. La cifra sube hasta casi el 50% en grandes superficies y centros comerciales. La hostelería también se ve necesitada de más camareros, cocineros... Entre otras razones, por las comidas y cenas de empresas. Los datos coinciden: entre un 10% y un 15% más de trabajadores en estas fechas señaladas, según asegura la Asociación de Hosteleros de Sevilla.

Buscando a Papá Noel

Son, la mayoría, trabajos temporales. Reponedores, dependientas, mozos de almacén, preparadores de pedidos, Papá Noel y Reyes Magos. Éstos son los puestos más demandados. El sueldo varía mucho: de 5,5 euros a 9 euros por hora, según varias empresas de trabajo temporal. El perfil que buscan para este tipo de trabajos está muy claro: empleado joven (la gran mayoría) y sin necesidad de demasiada cualificación. Y casi la mitad, un 40%, chicos de entre 18 y 25 años, según un estudio de Adecco.

Si le interesa trabajar durante las fiestas, esté atento porque las ofertas se disparan en la primera quincena de la campaña navideña, dicen desde InfoJobs.net.

Las ventas se duplican

Este otoño ha sido duro para el comercio. Las ventas no han estado a la altura de otros años por la prolongación del calor. No obstante, la cosa mejora. Tanto las tiendas como los supermercados están viendo despegar sus ventas a un ritmo vertiginoso. Llegarán incluso a duplicarlas, según los cálculos de una gran superficie comercial. De hecho, cada sevillano gastará de media esta Navidad más de 700 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento