«En cinco minutos quitamos los ‘graffiti’»

P. Barquero, inventor contra pintadas.
Graffiti en los edificios, en estatuas y hasta en vagones de tren. Ajenos a la polémica de si es arte o gamberrismo, dos jóvenes químicos murcianos han inventado un nuevo producto para acabar con estos dibujos. Pedro Barquero es uno de los creadores, junto a Juan Ángel Ruiz, de Graffiti QR7.¿Cómo surgió la idea de crear este producto?

A finales de 2005 nos dimos cuenta de que toda Murcia estaba llena de pintadas por la moda que viene de Estados Unidos y que los productos que utilizan los operarios del Ayuntamiento eran tóxicos. Empezamos a mezclar disolventes y detergentes y dimos con la fórmula del producto.

¿Qué contiene?

Es un secreto que vamos a patentar. Lo bueno de nuestro producto es que para quitarlo sólo hace falta echarlo encima del graffiti y, tras esperar cinco minutos, se le pasa un cepillo y ya ha desaparecido. Además, es un producto que es respetuoso con el medio ambiente y sirve para quitar el ennegrecido de las fachadas por la contaminación atmosférica.

¿Y ya se está probando?

Lo están utilizando algunas empresas, como la de limpieza del Ayuntamiento de Molina de Segura. Esperamos que sean cada vez más, ya que con la llegada de las elecciones todos los ayuntamientos quieren limpiar los graffiti de sus municipios.

¿Piensa que lo de sacar productos nuevos al mercado no es el punto fuerte de Murcia?

Así es. En Murcia todavía falta conciencia para que  se creen departamentos de investigación y surjan productos nuevos para soluciones concretas que necesite el mercado.

Bio.Con 28 años es licenciado en Química por la Universidad de Granada. Trabaja en el departamento de investigación de Quimigama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento