El Ayuntamiento insiste en sumar a otras capitales andaluzas para atraer viajeros de larga distancia

Caneda considera al aeropuerto de Málaga como la puerta de Andalucía y aboga por trabajar conjuntamente con Granada, Córdoba y Sevilla
Turistas En El Teatro Romano De Málaga Turismo Urbano Viajeros Extranjeros
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EUROPA PRESS
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El concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Málaga, Damián Caneda, ha insistido en la importancia de sumar a otras capitales andaluzas como Granada, Córdoba o Sevilla para atraer a más viajeros de mercados de larga distancia como China, Japón, Estados Unidos, India, Rusia o Brasil, a los que hay que ofrecer paquetes de unos 10 días en los que se incluyan visitas a diversas ciudades de la región y no sólo a la capital malagueña.

A juicio del edil, hay que "vender" que en Andalucía hay ocho millones de habitantes, que es una Comunidad Autónoma equivalente a Madrid o Barcelona, y que los turistas pueden disfrutar de segmentos tan distintos como esquí, naturaleza, flamenco, sol y playa o gastronomía, entre otros. "Eso lo hacemos sumando a Granada, Córdoba y Sevilla, teniendo en cuenta que Málaga es la puerta de Andalucía por su aeropuerto internacional", ha apostillado.

Caneda ha precisado, en una entrevista con Europa Press, que ir a China a promocionar Málaga, una ciudad de 600.000 habitantes, no obtendría los resultados previstos. "Para China, por ejemplo, es absolutamente despreciable esa cifra, es como un pueblito", ha indicado, y ha informado de que ya ha mantenido reuniones con los ediles de Turismo y Cultura de Granada o Córdoba.

"Ellos lo tienen muy asimilado, no es ir contra nadie, el de Málaga es el gran aeropuerto de Andalucía, el que tiene más capacidad de crecer y la oferta nos ayuda a ellos y a nosotros", ha manifestado el concejal malagueño.

Así, ha señalado que la promoción de Málaga ya se realiza como puerta de Andalucía, de hecho, aunque la creación de un producto turístico conjunto entre estas ciudades milenarias tardará un tiempo "nosotros, de facto, lo estamos aprovechando". En este sentido se ha referido al acuerdo con Turkish Airlines, que ha supuesto un incremento de turistas del 70 por ciento.

Este convenio permite tener vuelos directos a Málaga desde Estambul pero también hacer combinaciones con el mercado asiático. El concejal de Turismo ha recalcado que hoy por hoy es complicado que las compañías, que están en un periodo de reestructuración "muy grande", aumenten las conexiones directas, no obstante, ha apostado por buscar alternativas que conlleven un beneficio para la ciudad.

Plan director

Precisamente el Plan Director del Área de Turismo de Málaga para el año 2013 contempla estas alianzas. Todo ello con el objetivo de crear una marca específica y diseñar circuitos concretos para generar demanda en los mercados lejanos —aquellos que están a más de cuatro horas de vuelo— y que generen como mínimo dos noches de estancia en el destino Málaga así como en el resto.

Los turistas de estos mercados no van a un solo destino. Caneda ha precisado que si estas ciudades andaluzas van de la mano serán "más atractivos". También, ha concretado, para que los touroperadores vean rentable la programación de viajes.

Los mercados emergentes y de media y larga distancia requieren de una elaboración y programación muy estudiada. Además de ser el futuro turismo de la ciudad, desde el Ayuntamiento se ven como una "oportunidad" para captar inversiones.

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