Decenas de personas se manifiestan en Madroñera para pedir a Monago la "reapertura inmediata" del PAC de la localidad

Decenas de personas se han concentrado en la tarde de este sábado en la localidad cacereña de Madroñera para solicitar al Ejecutivo del presidente extremeño, José Antonio Monago, la "reapertura inmediata" del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad Más de 300 personas, según la organización, han participado este sábado en la manifestación, en la que los asistentes han portado pancartas en las que se ha podido leer mensajes como "Los recortes en sanidad matan" y "La salud es un derecho, no es un privilegio".

Decenas de personas se han concentrado en la tarde de este sábado en la localidad cacereña de Madroñera para solicitar al Ejecutivo del presidente extremeño, José Antonio Monago, la "reapertura inmediata" del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad

Más de 300 personas, según la organización, han participado este sábado en la manifestación, en la que los asistentes han portado pancartas en las que se ha podido leer mensajes como "Los recortes en sanidad matan" y "La salud es un derecho, no es un privilegio".

Según ha informado la representante de la plataforma contra el cierre del PAC de Madroñera Isabel Mendoza, en declaraciones a Europa Press, también han podido escucharse consignas como "Monago, córtate el dedo", en alusión a unas declaraciones Monago, en las que aseguró que antes de hacer recortes sociales se cortaba un dedo.

Mendoza ha destacado que las movilizaciones continuarán "a la espera de las decisiones que tome el Gobierno de Extremadura", después de que el presidente del Ejecutivo regional haya avanzado esta misma semana que la posible reapertura de estos puntos en Extremadura dependerá de "criterios objetivos" de los técnicos de la sanidad extremeña.

"ciudadanos de segunda"

Del mismo modo, los manifestantes han hecho lectura en la tarde de este sábado de un manifiesto en el que han criticado que "hace ya 10 meses que el Gobierno de Extremadura decidió cerrar el PAC de Madroñera, así como de otros 20 pueblos extremeños más", y en el que han mostrado su oposición a que "haya ciudadanos de primera en las ciudades, y de segunda en los pueblos".

"Madroñera está en lucha, y reclamamos desde entonces nuestro derecho fundamental a recibir una asistencia sanitaria básica en nuestro pueblo, como siempre hemos tenido", según reza el manifiesto, en el que la plataforma asegura que el "cierre" de estos centros "pone en riesgo" sus vidas, y "atenta contra su derecho a una sanidad cercana e inmediata".

Asimismo, el manifiesto recoge que los vecinos viven "con miedo", y ha recordado que José Antonio Monago "dijo que, antes de hacer recortes sociales, él se cortaría un dedo". "Pues bien, desde Madroñera se lo recordamos con música. Eso sí, si le da por cortárselo en Madroñera, que lo haga por la mañana, para que pueda tener asistencia médica inmediata", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento