El sector tecnológico mantiene en Galicia el mismo volumen de empleo directo desde 2009

En 2012 volvió a registrar un promedio de afiliaciones a la Seguridad Social superior a los 15.000 trabajadores
Ordenador
Ordenador
EUROPA PRESS

El sector tecnológico gallego registró en 2012 un promedio de 15.473 afiliaciones a la Seguridad Social, lo que representa el 1,6 por ciento de la población ocupada gallega, porcentaje que se mantiene invariable desde el año 2009.

Durante el pasado año se contabilizaron un total de 1.976 empresas del sector TIC en la Comunidad, lo que supone un incremento del 4,2 por ciento en relación al 2011. De este modo, Galicia mantiene la sexta posición como Comunidad Autónoma con mayor número de empresas del sector tecnológico.

Así lo recoge el informe sobre la 'Situación del empleo en el sector TIC y en el sector de la economía del conocimiento en Galicia', elaborado por el Observatorio para a Sociedade da Información en Galicia (Osigma), dependiente de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia.

En el año 2012 el sector empleó un promedio de 5.886 mujeres y 9.587 hombres, lo que representan un reparto porcentual del 38 por ciento y del 62 por ciento respectivamente, y muestra la existencia de una fecha de género que aumenta en seis décimas en relación al año anterior.

La distribución territorial del empleo muestra una paralización de la actividad en las provincias de A Coruña y Pontevedra, que concentran el 85 por ciento de los trabajadores del sector TIC y de la economía del conocimiento en Galicia.

Sector de la economía del conocimiento

El informe indica que el sector tecnológico representa más del 50 por ciento del volumen de empleo en el conjunto de las actividades agrupadas en la economía del conocimiento, entre las que se encuentra el sector de los contenidos, el de la biotecnología, el editorial y las agencias de publicidad.

El volumen de empleo en el sector de la economía del conocimiento alcanza los 30.369 trabajadores en 2012. Aunque se reduce en 1.374 las afiliaciones en relación al año anterior, la tasa de empleo en el sector se mantiene en el 3,2 por ciento desde el año 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento