El tranvía y 10 líneas de autobús, afectadas por los actos de Jueves y Viernes Santo

El tranvía y 10 líneas de autobús de Zaragoza se verán afectadas por los actos de Viernes Santo, ha informado el Ayuntamiento. Los recorridos de las procesiones más multitudinarias afectarán a distintos recorridos del transporte urbano en el centro de la capital aragonesa.
Tranvía a su paso por el Coso de Zaragoza
Tranvía a su paso por el Coso de Zaragoza
EUROPA PRESS
Tranvía a su paso por el Coso de Zaragoza

El tranvía y 10 líneas de autobús de Zaragoza se verán afectadas por los actos de Viernes Santo, ha informado el Ayuntamiento. Los recorridos de las procesiones más multitudinarias afectarán a distintos recorridos del transporte urbano en el centro de la capital aragonesa.

La línea 1 del Tranvía, que ayer martes ha iniciado su explotación comercial en toda su extensión —desde Valdespartera a Parque Goya— se verá parcialmente afectada tanto el Jueves como el Viernes Santo.

La posibilidad de dividir la línea en dos tramos facilita el seguir prestando servicio sin afecciones al resto del trazado. Asimismo, se han reforzado las frecuencias para atender la previsible demanda en los momentos de mayor afluencia de viajeros en algunos tramos horarios de ambos días festivos.

Este Viernes Santo, el tranvía volverá a reforzar su frecuencia, con intervalos de paso de 10 minutos, entre las 16.30 y las 22.30 horas. Asimismo, el servicio a partir de las 15.50 horas quedará interrumpido entre Plaza de España y Plaza del Pilar-Murallas. A partir de las 18.25 horas, el tramo sin servicio se amplía y no circularán tranvías entre las paradas de Gran Vía y Plaza del Pilar-Murallas. En el resto del recorrido, se mantiene la circulación de unidades.

AUTOBÚS

Respecto al autobús, los desvíos se producen de manera flexible en función del recorrido de los desfiles, recuperándose las rutas habituales conforme van avanzando los mismos.

No obstante, la procesión del Santo Entierro, al ser la más larga, requerirá de un dispositivo especial por parte del personal técnico de Tuzsa. Los desvíos previstos para ese caso tendrán lugar a partir de las 17.30 horas.

La línea 21, en dirección a la Plaza Mozart discurrirá desde la Plaza Paraíso por el Paseo de la Constitución, el Paseo de la Mina, las calles Asalto y Monreal hasta el Puente del Pilar. En dirección al barrio Oliver partirá desde el Puente del Pilar pasando por Alonso V, Asalto, Mina y Constitución hasta el Paseo Pamplona.

La línea 28, en dirección al Coso pasará por el Paseo Echegaray y Caballero para realizar el cambio de sentido y la terminal estará en la Rotonda del Sol.

Los autobuses de la línea 29, en dirección al Camino de las Torres, circualarán desde Echegaray y Caballero por Alonso V, Asalto y Miguel Servet, y en dirección a San Gregorio desde Miguel Servet por Asalto y Monreal hasta Echegaray y Caballero.

La línea 30 discurrirá, en dirección a Las Fuentes, desde Constitución cambiando de sentido en Paraíso y realizando la última parada en el Paseo de la Constitución, a la altura de Ibercaja, para continuar por Constitución, el Paseo de la Mina hasta la calle Asalto.

La línea 35, en dirección a la Vía Hispanidad, pasará desde el Puente de Piedra por Echegaray y Caballero, Alonso V, Asalto, Mina, Constitución hasta el Paseo Pamplona, y en dirección a Parque Goya, desde el Paseo Pamplona por Constitución, el Paseo de la Mina, la calle Asalto y la calle Monreal hasta el Puente del Pilar.

La línea 38, en dirección a la calle Bajo Aragón, discurrirá desde la Plaza Paraíso por el Paseo de la Constitución y el Paseo de la Mina hasta la calle Miguel Servet, y en dirección a Vía Hispanidad, desde Miguel Servet por el Paseo de la Mina, Constitución hasta el Paseo Pamplona.

La línea 39, en dirección a Venecia, pasará desde el Puente de Piedra por Echegaray y Caballero, Alonso V y la calle Asalto hasta Miguel Servet, y en dirección a Vadorrey, desde Miguel Servet por Asalto, Monreal hasta Echegaray y Caballero.

Asimismo, la línea 40, en dirección a San José, discurrirá desde Gran Vía por el Paseo de la Constitución, el Paseo de la Mina hasta Miguel Servet, y en dirección a Vía Hispanidad, desde Miguel Servet por el Paseo de la Mina y Constitución hasta la Gran Vía.

La línea 43, en dirección a la calle Coso, pasará por Echegaray y Caballero para realizar la última parada en la Rotonda del Sol. La línea 45, en dirección a la Plaza Paraíso, saldrá desde Echegaray y Caballero por Alonso V, Asalto, Paseo de la Mina y el Paseo de la Constitución realizando el cambio de sentido en Paraíso y la parada terminal en Constitución, frente a Ibercaja. En dirección a Santa Isabel discurrirá desde Constitución hasta Echegaray y Caballero por el Paseo de la Mina y las calles Asalto y Monreal.

Además, el Ayuntamiento ha recordado que en la incorporación y retirada de las cofradías a la Procesión del Santo Entierro, de 16.30 a 18.00 horas y a partir de las 22.00 horas respectivamente, se producirán cortes en Cesar Augusto, Conde Aranda y Echegaray que pueden provocar desvíos en las líneas afectadas. Las líneas efectuarán paradas en los postes existentes en su itinerario alternativo pertenecientes a otras líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento