Gobierno vasco acuerda con sindicatos la renovación del acuerdo para la jubilación parcial del personal laboral fijo

El pacto tendrá vigencia hasta 2018 y afectará a alrededor de 1.800 personas

La reunión de la mesa general de la Función Pública celebrada este miércoles ha concluido con un acuerdo entre Gobierno vasco y los sindicatos CC.OO. de Euskadi, UGT, ELA y LAB, que permite renovar el acuerdo para la jubilación parcial del personal laboral fijo de la Administración que tendrá vigencia hasta 2018 y afectará a alrededor de 1.800 personas.

En un comunicado, CC.OO. ha informado de que este acuerdo afectará al personal laboral docente y de religión del Departamento de Educación, al personal laboral de la Administración General de la CAV y de organismos autónomos y al personal laboral de Osakidetza. En total son 527 personas de la Administración autónoma y enseñanza y a unas 1.200 personas de Osakidetza.

Para CC.OO. de Euskadi, el acuerdo es "positivo" puesto que "se fomenta claramente el empleo al mantenerse el contrato de relevo, ya que si hay contrato de relevo habrá contratos sustitutorios". Además, ha destacado que de esta manera "está garantizado el relevo generacional".

Por ello, ha considerado que se trata de una "gran noticia" que todos los sindicatos hayan suscrito este acuerdo, ya que "otorga más valor a los acuerdos que CC.OO. de Euskadi suscribió en los años 2004 y 2009".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento