Estreno de 'Isis Disi Alto Voltaje'
Santiago Segura y Florentino Fernéndez, durante la presentación de la película "Isi Disi Alto Voltaje" (Foto: Efe) J.C.Hidalgo/Efe

Santiago Segura y Florentino Fernández vuelven a enfundarse el vaquero elástico y la chaqueta de cuero en "Isi Disi. Alto voltaje", la película "más 'destroyer' del cine español" según su director, Miguel Angel Lamata, y con Kira Miró, El Gran Wyoming, "El Sevilla" y Ruth Zanón en el reparto.

Tras sufrir el desengaño amoroso de Vane, Isi, un fanático del heavy metal, se enfrenta a la muerte de su padre
Tras sufrir el desengaño amoroso de Vane en la primera entrega, estrenada en 2004 y titulada "Isi Disi. Amor a lo bestia", el fanático del heavy metal Isidoro Paquete Metralla, Isi, se enfrenta ahora a la muerte de su padre, a la disolución de su banda, "Rata muerta", y a la posible pérdida del negocio familiar, el antro "La Kampana del infierno".

Santiago Segura vuelve a interpretar a este "personaje divertido, cínico, descreído, ligón y pervertido", del que lleva "muchas cosas dentro", sobre todo su "lado más gamberro", según comenta en una entrevista con motivo del estreno del filme el viernes.

Más producción y más efectos espaciales

La única diferencia que el actor encuentra con la entrega anterior, que dirigió el realizador Chema de la Peña, es que "aquí hay más producción, más efectos especiales y más acción, lo que la mejora bastante" pero, asegura, se lo ha "pasado muy bien en las dos".

En 'Amor a lo bestia', Santiago era todo corazón y aquí es más cabroncete

Aunque confiesa que está "deseando" hacer una tercera parte, Segura, que actualmente protagoniza con José Mota el musical "Los productores" en el madrileño Teatro Coliseum, sólo se plantea acabar los proyectos que tiene ya que, explica, "tanto trabajo es un arma de doble filo: la vida personal desaparece por completo" y sólo quiere "recargar las pilas en una isla desierta".

Después de "Una de zombis", "Isi Disi. Alto voltaje", es el segundo largometraje del realizador maño, que la definió con humor como la película "más 'destroyer' del cine español hecho con las mínimas pretensiones posibles, sólo la de ser un éxito de crítica y público".

Para hacerse cargo del regreso de los dos heavys más brutales del municipio madrileño de Leganés, Lamata ha tenido que asumir el riesgo de "mantener el universo de la primera" que tanto gustó al público, "pero dándole una vuelta".

"En 'Amor a lo bestia', Santiago era todo corazón y aquí es más cabroncete, y Flo fumaba muchos más porros y ahora tiene una parte más intelectual".

Mira el trailer de la película:

Enlaces relacionados: