Urbanismo aprobó el viernes la modificación del Plan General Urbano para rehabilitar el barrio de La Paz. En el plazo de exposición pública se han presentado 43 alegaciones.
Entre los principales cambios se encuentra la reducción de la edificabilidad de la zona. Esto significa que se construirán 400 viviendas menos según lo previsto en el proyecto que realizará el promotor José López Rejas.

Con la modificación, también se prevé un aumento de  37.741 m2 de las zonas verdes. Además, se incorporan al proyecto los siete edificios de Primero de Mayo, Torre Pablo VI-I y Torre Pablo VI-II. López Rejas tendrá que rehabilitar el exterior de estos bloques.

También se tendrán que reforzar las infraestructuras de abastecimiento de agua, electricidad y saneamiento y se realizará un estudio especial sobre el tráfico rodado de vehículos y un estudio de incidencia ambiental.

El documento aprobado por Urbanismo se llevará al pleno municipal este viernes, donde será aprobado. Posteriormente, el expediente saldrá a información pública durante un mes, se resolverán las alegaciones, se aprobará provisionalmente y se remitirá a la Comunidad Autónoma para su aprobación definitiva.