La Costa del Sol se promociona en San Sebastián, un mercado en auge y fiel a su destino vacacional

En la edición de Sevatur de 2013 se han interesado por la compra de viviendas de segunda residencia
Turistas Pasean Por El Teatro Romano Y Alcazaba De Málaga
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EUROPA PRESS
Turistas Pasean Por El Teatro Romano Y Alcazaba De Málaga

El Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol ha estado presente recientemente en el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo (Sevatur) de San Sebastián, un mercado en crecimiento y que se considera muy fiel a su destino vacacional, de ahí la importancia de fidelizarlos.

Esta feria, al ser multisegmento, ha permitido dar a conocer al público información muy completa sobre el destino y sus diferentes segmentos. De hecho, los asistentes han mostrado gran interés por conocer no sólo generalidades de la provincia sino detalles específicos de cada segmento y zonas geográficas.

Este año ha destacado, respecto a otras ediciones, que los técnicos del Patronato de Turismo han recibido muchas preguntas sobre la posibilidad de compra de una vivienda de segunda residencia en la Costa del Sol, especialmente en la zona este y la comarca de la Axarquía.

Desde el Patronato han precisado a Europa Press que se trata de un público "con ganas de viajar y conocer, con una actitud bastante culta y un buen conocimiento en general del destino, que quiere y demanda sólo la información que le interesa". De hecho, son viajeros que solicitan aspectos muy detallados del destino o del segmento.

Fieles al destino

En esta acción promocional al público donostiarra se le ha informado de la oferta de la provincia teniendo en cuenta que es un público que suele repetir su experiencia vacacional cada año "y en consecuencia son muy fieles al destino con paquetes fuera de lo tradicional".

El presidente del Patronato de Turismo Elías Bendodo, ha incidido en la importancia de promocionar la Costa del Sol en San Sebastián, puesto que el donostiarra es un mercado emisor "con un buen nivel económico y propicio a tener su experiencia vacacional en un destino como Málaga", a pesar de que ellos mismos reconocen estar muy afectados por la crisis económica.

Son viajeros, han puntualizado, que combinan la información obtenida en Internet con la presencial, a través de la presencia de la Costa del Sol en diferentes ferias y acciones turísticas. En Sevatur ha habido 80 expositores, además de ofrecerse talleres, actividades y degustaciones.

En total han participado en esta feria unas 18.000 personas, entre un cinco y un 10 por ciento más que en la edición anterior. En este sentido, desde el Patronato han considerado que se han alcanzado los objetivos previstos inicialmente "ante un público culto y exigente".

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