Hoy se inaugura la nueva estación de trenes

La estación María Zambrano contará con tres accesos (M. Mesa).
La estación María Zambrano contará con tres accesos (M. Mesa).
La estación María Zambrano contará con tres accesos (M. Mesa).
Calle MendívilTras la reforma integral de la estación de trenes, la entrada de vehículos particulares al aparcamiento subterráneo de cinco plantas se llevará a cabo tanto por esta vía como por Héroe de Sostoa. Además, en la explanada de la Estación –donde habrá otro acceso para peatones– se ubicarán paradas de cuatro líneas de autobuses (C-1, C-2, 19 y 24) y en Héroe de Sostoa irán seis más (1, 3, 10, 16, 19 y 27).

Obras del Metro

La primera parte de Héroe de Sostoa sigue abierta para que se pueda acceder a la estación. En cambio, casi tres semanas llevan cortados al tráfico los 400 metros de esta vía entre el nuevo puente de Renfe y la avenida Juan XXIII. Los trabajos corresponden al segundo tramo en obras de los seis de la línea 2 del Metro (Malagueta-MartínCarpena). Esta vía ha bajado considerablemente el número de coches que soportaba, 25.000 diarios.

Alternativa. La primera parte de Héroe de Sostoa pasa a tener doble sentido. Si se dirige al norte, tome el nuevo puente cercano a la estación de Renfe. Si, en caso contrario, va hacia el paseo marítimo Antonio Machado, use las calles Goya, Amadeo Vives y Orfila.

Paseo del Parque

La obra que sufre el céntrico pulmón de Málaga ha limitado la circulación a dos carriles por sentido. Está previsto que los trabajos terminen en abril o mayo de 2007.

s Alternativa. Sobre todo en hora punta, tome el paseo de los Curas. El panel luminoso de la avenida Cánovas del Castillo suele indicar esta opción como la más descargada.

Puerto de la Torre

Si puede, evite la obras que existen para ampliar los carriles en Lope de Vega.

s Alternativa. Adéntrese en la Colonia de Santa Inés por calle Navarro Ledesma y callejee hacia El Atabal o coja avda. Jenofonte para llegar hasta este distrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento