Beamonte muestra su apoyo a representantes de los afectados por la mina de Borobia

Recuerda que la DPZ ya ha manifestado su oposición al proyecto
Beamonte, con representantes de los afectados
Beamonte, con representantes de los afectados
DPZ
Beamonte, con representantes de los afectados

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y presidente del Parque Natural del Moncayo, Luis María Beamonte, ha mantenido un encuentro con representantes de los colectivos que actúan en defensa de los recursos afectados por la mina de Borobia (Soria), y que engloban a Coagret, Ansar, la Plataforma en Defensa del Agua y el Suelo, la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra, UAGA, CGT, Ecologistas en Acción y SEO.

En el transcurso de la reunión, Beamonte ha transmitido a estos colectivos el "apoyo total de la institución provincial para frenar un proyecto que tendría serias consecuencias para los municipios zaragozanos de Calatayud y el Aranda".

En este sentido, el presidente ha recordado que ya en el pleno del pasado mes de mayo, la DPZ mostró su rechazo a este proyecto por sus consecuencias hidrogeológicas, ambientales y socioeconómicas para los municipios del Manubles, Ribota, Aranda e Isuela.

Ha resaltado que "trasladamos esta posición al Gobierno de Aragón, a la Junta de Castilla y León y a los ministerios pertinentes, solicitando que obren en consecuencia y podamos paralizar este proyecto de explotación minera de magnesitas a cielo abierto".

Luis María Beamonte ha confirmado que la institución apoyará todas las iniciativas que, en este sentido, lleven a cabo tanto el Gobierno de Aragón, como los ayuntamientos afectados, así como las comarcas de Comunidad de Calatayud y del Aranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento