Patronato de Turismo de Fuerteventura promociona la isla en Génova tras recibir a 74.000 turistas italianos en 2012

El Patronato de Turismo de Fuerteventura promociona estos días la isla en Génova después de que el pasado año recibiera 74.000 turistas italianos.
Fuerteventura se promociona en Génova
Fuerteventura se promociona en Génova
CEDIDA
Fuerteventura se promociona en Génova

El Patronato de Turismo de Fuerteventura promociona estos días la isla en Génova después de que el pasado año recibiera 74.000 turistas italianos.

Al respecto, el consejero de Turismo de Fuerteventura, Blas Acosta, destacaba que se actúa sobre el mercado italiano, que es el cuarto de la isla, "con diversas iniciativas dirigidas a llamar la atención de varios tipos de turistas e incidir sobre los distintos segmentos de mercado", según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Así, el Patronato de Turismo promociona diferentes productos turísticos como el náutico, el ecoturismo o 'smart', el turismo activo, el turismo 'premium', el turismo inclusivo o el turismo LGTB.

Acosta subrayaba que tras alemanes, británicos y franceses, los italianos "son parte de la columna vertebral del sector turístico en Fuerteventura y, por tanto, objetivo prioritario de los esfuerzos en el exterior".

En cuanto a la promoción que ha realizado Fuerteventura esta semana en Génova, se enmarca en una acción conjunta suscrita ente el Patronato de Turismo y la Oficina Española de Turismo en Milán. La acción directa con turistas potenciales de Génova ha llegado a más de 100.000 personas.

Además, a este público final se le ha informado de todas las opciones turísticas de la isla y los vuelos extra que conectan la isla con Italia como el programado por Meridiana Fly para la próxima temporada de verano desde Verona.

También se promocionará en el canal de viajes italiano Sky Canale los próximos días 25, 27 y 30 de marzo porque se persigue reforzar las ventas de verano desde Italia a la isla.

En este sentido, se recordó que desde la pasada semana y hasta este fin de semana el touroperador italiano Twizz realiza una campaña por varias ciudades de ese país (Turín, Milán y Bolonia) en virtud de un acuerdo de co-marketing firmado con el Patronato, son los 'Twizz days'.

Estas jornadas de trabajo con agencias de viaje sirven para explicar a los agentes como vender el producto LGTB de Fuerteventura. Al término de la promoción habrán participado 30 agencias de viajes italianas especializadas en este producto.

Finalmente, las jornadas de trabajo se combinan con fiestas en locales LGTB de las mismas ciudades para implicar a los clientes de esas agencias de viajes especializadas, así como potenciales turistas de Fuerteventura, en las posibilidades de ocio que ofrece la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento