El PSOE de Santiago reclama debatir en pleno el caso de las facturas y cree que al gobierno de la "vergüenza" su gestión

El gobierno local reitera la "transparencia" y defiende que en el pleno se "dará cuenta y punto" del informe
Marta Álvarez-Santullano habla sobre la investigación de las facturas falsas
Marta Álvarez-Santullano habla sobre la investigación de las facturas falsas
EUROPA PRESS
Marta Álvarez-Santullano habla sobre la investigación de las facturas falsas

La socialista Marta Álvarez-Santullano ha apoyado este jueves la petición realizada por el BNG de Santiago para que en el pleno ordinario de esta tarde se abra un turno de intervenciones que permita a los grupos debatir sobre la investigación de las facturas falsas, al tiempo que ha indicado que al gobierno local le da "vergüenza" su propia gestión.

En rueda de prensa, Álvarez-Santullano ha recordado que, en la anterior legislatura, se permitió en alguna ocasión que un informe del que debía darse cuenta se debatiese, dado que es una decisión "administrativa" que corresponde al secretario del pleno.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que el alcalde, Ángel Currás, no se ha mostrado partidario de esta opción, la socialista ha considerado que el gobierno local trata de "desviar la atención" y no debatir esta cuestión, dado que "les da vergüenza hablar de su acción de gobierno".

Sobre la posible dimisión del concejal Juan de la Fuente, Álvarez-Santullano ha indicado que es una "cuestión personal" y, aunque ha respetado la presunción de inocencia y la investigación en curso, ha explicado que "hay indicios" de que Juan de la Fuente "está implicado". "Si yo estuviese en su situación, dimitiría sin que nadie me lo pidiese", ha sentenciado.

Finalmente, la socialista ha acusado al grupo de gobierno de tratar de "desviar la atención" con declaraciones como las realizadas por el regidor en la Cadena Ser, en las que amenazaba con sacar los "trapos sucios" de la oposición. "Se tienen que dejar de tantas amenazas y, si hay algo de lo que duden de su legalidad, deben darle traslado a los juzgados de esta ciudad", ha sentenciado Álvarez-Santullano. Al mismo tiempo, ha asegurado que durante "cuatro años" el exconcejal popular Ángel Espadas "estuvo examinando expediente por expediente por expediente para ver si localizaba alguna irregularidad, y no fue capaz".

El gobierno reitera la transparencia

Por su parte, la portavoz del Grupo de Gobierno, María Pardo, ha reiterado una vez más este jueves la "transparencia" del ayuntamiento y de sus gestores ante las reclamaciones de la oposición. "¿Qué más transparencia quieren los socialistas que crear una comisión de investigación con representación en igualdad de la oposición?", ha preguntado María Pardo.

Asimismo, la concejala Reyes Leis ha reiterado que en el pleno de esta tarde se "dará cuenta y punto" del informe de las conclusiones de la investigación, tras haberse dado cuenta también en la Xunta de Goberno de este jueves. "A continuación, el secretario enviará el informe a la Fiscalía", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento