El Consorcio de Rehabilitación destinará 404.000 euros para renovar la red ciclista de San Agustín y Maspalomas

El Consorcio Urbanístico para la rehabilitación de las zonas turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, en Gran Canaria, ha sacado a concurso la recuperación y mejora de los 8,8 kilómetros de infraestructura ciclista ya existente en este destino turístico por un presupuesto de 404.000 euros.
Carril bici en San Bartolomé de Tirajana
Carril bici en San Bartolomé de Tirajana
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJA
Carril bici en San Bartolomé de Tirajana

El Consorcio Urbanístico para la rehabilitación de las zonas turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, en Gran Canaria, ha sacado a concurso la recuperación y mejora de los 8,8 kilómetros de infraestructura ciclista ya existente en este destino turístico por un presupuesto de 404.000 euros.

En una nota de prensa, la Institución explicó que la fecha límite para la obtención de documentación e información por las empresas finaliza el próximo 15 de abril, inclusive.

Por su parte, en estos momentos Maspalomas-Costa Canaria cuenta con una red de 8,8 kilómetros de tramos inconexos de carriles bici, localizados el 82% —unos 6,6 kilómetros— en el Sector II del Campo Internacional de Maspalomas, circundando la manzana limitada por la GC-500, la calle Touroperador Mundicolor y las avenidas del Touroperador TUI y de las Líneas Aéreas Lufthansa, y el 18% restante en la zona de San Agustín, donde la vía ciclista discurre paralela a la GC-500 y entre ésta y el eje formado por las calles Las Tabaibas y Las Retamas.

Otro nuevo tramo va del cruce de El Hornillo hasta el Faro por la Avenida de Colón. La zona de Playa del Inglés no cuenta aún con ningún carril-bici.

La mayor parte de esas vías para bicicletas son sendas de 2,50 metros de ancho que tienen un uso compartido con viandantes y un trazado independiente de la red viaria, y transcurren por espacios libres, zonas verdes y parques urbanos, con una topografía relativamente suave y una pendiente media inferior al 2%.

Por último, el Consorcio apuntó que en general están infrautilizadas porque su uso ciclista es bastante bajo en comparación con el mayor uso que hacen de ellas los patinadores y niños que aprenden a pedalear, deportistas que corren y la gente que simplemente camina o saca a pasear a sus perros por ellas.

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