España se gastará 324 millones de euros en 260 sistemas de misiles anticarro que comprará a Israel

  • El Consejo de Ministros autorizó el viernes la compra.
  • Tardará quince años en pagarlo.
Spike MR (army-technology.com)
Spike MR (army-technology.com)
army-technology.com

El Consejo de Ministros autorizó el viernes la compra de 260 sistemas de misiles contracarro de medio alcance 'Spike MR'para el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina, un contrato que tendrá un presupuesto inicial de 324 millones de euros, según confirmaron fuentes gubernamentales.

Las fuentes consultadas indicaron que este nuevo programa de armamento que supondrá la fabricación de 260 sistemas de misiles contracarro, compuestos por otros tantos puestos de tiro, 2.600 misiles y los sistemas de apoyo integrado.

La compañía israelí Rafael, fabricante de los Spike, liderará este programa junto a la empresa española General Dynamics Santa Bárbara, principal subcontratista que será la encargada de la integración de los sistemas y componentes, así como de las pruebas finales.

La industria de defensa nacional se hará cargo de un 60 por ciento del total del programa de los nuevos misiles contracarro del Ejército de Tierra y la Infantería de Marina.

El presupuesto inicial del programa 'Spike', según las fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press, será de 324 millones de euros, repartido en quince anualidades desde 2008 hasta 2022, ambos años inclusive.

Según datos de 'Rafael', el 'Spike MR' es un sistema de misiles portátil, basado en el concepto 'Dispara y olvida' -que permite corregir la trayectoria del proyectil una vez lanzado- y tiene un alcance de unos 2.500 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento