La defensa de King denuncia que al menos dos miembros del jurado hablaron con un periodista que cubre el juicio

  • La defensa de King denuncia que al menos dos miembros del jurado podrían haber hablado con un periodista.
  • Los investigadores que declaran hoy participaron en la recogida de datos posterior al crimen.
  • Es la quinta jornada del juicio, que concluye a final de mes.
Javier Saavedra, en una comparecencia ante los medios de comunicación.
Javier Saavedra, en una comparecencia ante los medios de comunicación.
EFE
El abogado de Tony Alexander King, Javier Saavedra, denunció el jueves en el Juzgado de Guardia que, al menos dos miembros del jurado popular que enjuicia al británico por la muerte de Rocío Wanninkhof, tuvieron comunicación con uno de los medios de comunicación que cubre el juicio.

Según indicó el viernes el letrado en la sala "se ha puesto en comunicación del juzgado este hecho para que lo investigue". La defensa aseguró que tienen un testigo de este contacto.

A este respecto, el magistrado presidente del Tribunal del juzgado, José María Muñoz Caparrós, tranquilizó a los miembros del jurado pero les advirtió de nuevo, como ya hiciera ayer, de que no deben hablar con nadie mientras están en dependencias judiciales y les recomendó que no leyeran la prensa.

Declaración de funcionarios policiales

Varios funcionarios policiales declararon en la Audiencia Provincial de Málaga, que celebra la quinta jornada del juicio contra el británico Tony King por la muerte de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof.

Los investigadores participaron en la investigación del crimen.

El jueves declaró la ex mujer de King

En la jornada del jueves declaró la ex mujer de King , que confesó que su "instinto" le indicaba que "podía ser" su marido el asesino de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof, dado el "extraño comportamiento" que tuvo durante la noche del crimen, el 9 de octubre de 1999.

Cecilia Matilde King declaró que "era como una premonición, un instinto, como algo que se pega al estómago" lo que sentía desde que aquel día su esposo actuó "muy diferente", se duchó y "tiró la ropa" que llevo esa noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento