Radio Ecca y Asociación Síndrome de Down de Las Palmas reciben 27.706 euros, recaudados en la carrera San Silvestre

La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas y Radio Ecca han recibido este martes 27.706 euros, cantidad recogida en la carrera solidaria de San Silvestre que el Club Trican celebra cada 31 de diciembre.

La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas y Radio Ecca han recibido este martes 27.706 euros, cantidad recogida en la carrera solidaria de San Silvestre que el Club Trican celebra cada 31 de diciembre.

La entrega de esta cantidad se destinará, por parte de Radio Ecca al estudio, en concreto, se beneficiarán 250 personas. En este sentido, la subdirectora académica de Radio Ecca, Amparo Osorio, apuntó que se ha producido un incremento del 36 por ciento de solicitudes de ayuda de estudio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Síndrome de Down de Las Palmas, Enrique Word, destacó la solidaridad ciudadana con su participación en acciones como la carrera de San Silvestre que "contribuye a que las personas con discapacidad disminuyan su discapacidad".

En este el acto de entrega de la recaudación se han dado cita, entre otros, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, el presidente del Club Trican, José Javier Rodríguez, el consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit, así como representantes del Cabildo y del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Respecto a la carrera San Silvestre 2013, Cardona destacó que se trata de un evento que "ha dejado de ser uno más" y reconoció que requiere "una atención" debido a que el número de participantes ha ido en aumento. Agregó que "con tiempo y planificación suficiente se va a encontrar el recorrido adecuado".

Y para mejorar este año, Rodríguez indicó que el próximo lunes está prevista la primera reunión del Club Trican y el Ayuntamiento porque en 2012, dijo, se han "salvado los papeles", y el objetivo está en que la carrera "se potencia, se consolide".

De todos modos, el presidente del Club Trican consideró que el balance de la prueba en 2012 "ha sido positivo" a pesar de que era el primer año en el que se cambiaba la ubicación. Finalmente, Rodríguez quiso tener un reconocimiento tanto a las instituciones que participan en la organización de esta carrera como el Hospital Perpetuo Socorro que el pasado año lo hizo con casi 100.000 euros, como al voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento