Las lluvias y la mala canalización inundan Vigo en sólo media hora

Más de veinte calles de toda la ciudad resultaron anegadas y el tráfico tuvo que ser cortado en varios túneles. Dos personas fueron rescatadas al quedarse atrapadas en su vehículo.
Un hombre camina por una zona de Ferrol afectada por las lluvias. (Foto: EFE / J.MAURIZ)
Un hombre camina por una zona de Ferrol afectada por las lluvias. (Foto: EFE / J.MAURIZ)
EFE / J.MAURIZ
Un hombre camina por una zona de Ferrol afectada por las lluvias. (Foto: EFE / J.MAURIZ)
Las nueve de la mañana de ayer fue una hora fatídica en Vigo. En menos de media hora la ciudad se vio desbordada por una tromba de agua que no pudo ser sofocada por la red de saneamiento. La fuerte lluvia provocó inundaciones en más de veinte calles, cortes de tráfico en toda la ciudad y una avalancha de agua en la calle Galinda.Según la estación gallega del Instituto Nacional de Meteorología, se recogieron 28 litros por metro cuadrado y las rachas de viento llegaron a los 80 kilómetros hora.

Por culpa de la lluvia, las obras de humanización del centro tuvieron que ser suspendidas durante la mañana y la flota permaneció amarrada toda la jornada.

Los incidentes

Calles inundadas. Colón, Beiramar, Ourense, Avenida de Guixar, Carral, Redomeira, Nigrán, Isaac Peral, Urzáiz, Torreceira, López Mora, García Barbón, Camelias, Avenida de Citröen, Coruña, Baixada Capitán, Avenida de Castrelos, Conde Román, Curros, Sanjurjo Badía, Troncal, Julían Estévez y Montero Ríos.

Tapas de alcantarilla levantadas. Dos en la calle Coruña, una en Manuel Álvarez, una en el Arenal y una en Maestro Chané.

Túneles cerrados. El de la calle Cañiza, de Guixar, el de Isaac Peral y el del Berbés.

Vehículos atrapados. En la calle Redondela y en Ramón Nieto.

Barro y piedras. Florida y García Barbón.

El agua seguirá hasta el domingo

Según las previsiones meteorológicas, Vigo seguirá regado por la lluvia hasta el domingo. Hoy las temperaturas se mantendrán entre los 15 y los 16 grados, pero se esperan rachas de viento fuerte todo el día. Los claros aparecerán en el cielo el domingo, aunque la temperatura bajará hasta los nueve grados.

Las viviendas también resultaron anegadas

En Ferrol los servicios de emergencias se vieron «desbordados». Además de las calles y el tráfico, la lluvia de la mañana de ayer afectó a viviendas, bajos y garajes.

Unos de los vecinos que más sufrieron las consecuencias del temporal fueron los del edificio del número 7 de la calle Gaivota. «Nos llueve dentro de casa y hemos tenido que poner cubos en todas las habitaciones», asegura María José, una de las afectadas.

Además, el 112 tuvo que acudir al estadio de Balaídos cuyos bajos resultaron afectados por el agua.

En el resto de la provincia la lluvia no pasó desapercibida. En Moaña una roca se desprendió en la Vía Rápida y en Redondela se podujeron bolsas de agua en la N-555 y en la N-552. En Mos, se registró un accidente de tráfico, pero no hubo heridos.

En la provincia de A Coruña, Ferrol se llevó la peor parte. Los servicios de emergencias se vieron «desbordados» con más de 25 inundaciones. Retenciones de tráfico e inundaciones, fueron los requerimientos más frecuentes de la jornada.

Envíanos tus imágenes del temporal a nosevendevigo@20minutos.es y consulta todas las fotos de las inundaciones en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento