Madrid en el Paleolítico

  • Libro pionero de la Comunidad sobre el arte rupestre en la región.
  • Además, rutas para hacer por Madrid.
Una de las múltiples muestras del Madrid del paleolítico
Una de las múltiples muestras del Madrid del paleolítico
Una de las múltiples muestras del Madrid del paleolítico

Un libro pionero editado por la Consejería de Cultura recoge los yacimientos de arte rupestre más importantes y desconocidos de la región.

El Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid no sólo son sus museos y sus monumentos. En el pasado de esta región (hace más de 10.000 años) hay un mundo desconocido que, sin embargo, es un pequeño tesoro: el arte rupestre.

Consciente del gran desconocimiento que existe de las huellas que dejó el Paleolítico en Madrid, la Consejería de Cultura ha editado el libro Dibujos en la roca: El arte rupestre en la Comunidad de Madrid. Esta publicación cuesta 20 euros y se consigue en diversas librerías de la capital.

Para visitar

Cueva del Reguerillo: Declarada bien de interés cultural en 1944. Se encuentra en el cerro de La Oliva, en el término municipal de Patones. Se requiere permiso de la Dirección General de Patrimonio para las visitas. Tel.: 915 802 648.

Cerro de San Esteban: Monte público en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias. Se ha encontrado material pintado a mano con pastas marrones, pardas y grises.

Abrigo de la Enfermería: En el término municipal de Pelayos de la Presa. Cerca del embalse de San Juan.

Cueva del Quejigal: En el término municipal de Guadalix de la Sierra, en El Quejigal, se encuentra esta cueva con pinturas de hace 5.000 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento