Desarticulado un punto de venta de 'speed' en un bar del Centro Comercial Parquesol Plaza de Valladolid

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la 'Operación F-1', han detenido a dos varones con iniciales F.G.A. y J.I.F.V, de 44 y 27 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas perpetrado desde el bar 'Timberly' que regentaban en el centro Comercial Parquesol Plaza de Valladolid, según informaron fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la 'Operación F-1', han detenido a dos varones con iniciales F.G.A. y J.I.F.V, de 44 y 27 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas perpetrado desde el bar 'Timberly' que regentaban en el centro Comercial Parquesol Plaza de Valladolid, según informaron fuentes policiales.

La operación concluyó este fin de semana con la doble detención después de haber montado un dispositivo de vigilancia sobre ambos individuos y su entorno siempre cambiante, ya que éstos han ido situando su actividad en diversas zonas de Valladolid, teniendo siempre como punto de referencia el domicilio de uno de ellos sito en la calle Loza y alrededores.

En ese inmueble se centraron inicialmente las pesquisas, fruto de las cuales se pudo comprobar que en las inmediaciones acudían personas a distintas horas, muchas de ellos conocidas consumidoras de droga.

Con posterioridad, se pudo observar que los detenidos abrían el bar de copas 'Tamberly', sito en el Centro Comercial Parquesol Plaza, donde los viernes y sábados a partir de las 01.30 horas se registraba una gran afluencia de clientes que contactaba con los detenidos y, sin consumir en la barra, realizaba transacciones de sustancias de estupefacientes, siempre adoptando unas determinadas pautas como medidas de seguridad para, en lo posible, no ser detectados por la policía.

Por ello, el Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, dedicado específicamente a la erradicación de puntos negros de venta al 'menudeo' de sustancias estupefacientes, intensificó la investigación controlando también, el entorno del mencionado Centro, particularmente el 'Timberly' y el 'modus operandi' de los sospechosos.

Así, en la madrugada del pasado día 16 de marzo se desarrolló la 'Operación F-1', basada en la sorpresa, donde, además de quince efectivos de paisano de la mencionada Brigada Provincial de Policía Judicial, participaron 25 policías de la Unidad de Intervención Policial, así como Guías Caninos, dada la complejidad del servicio.

Al día siguiente, provistos de las correspondientes órdenes de entrada y registro emitidas por la autoridad judicial, y en presencia del secretario judicial, se procedió a la entrada y al registro de los domicilios donde residen los detenidos, y donde se sospechaba que pudieran almacenar sustancias estupefacientes, principalmente 'speed'.

En el interior de ambos inmuebles los agentes se incautaron de 40 gramos de 'speed', 85 gramos de hachís, 300 gramos de sustancia de corte, 660 euros en efectivo, tres teléfonos móviles, un ordenador portátil y numerosos útiles e instrumentos para la elaboración de papelinas.

Largas noches sin dormir

Como droga recreativa, la anfetamina, más conocida por consumidores y traficantes como 'speed' o 'anfeta', es utilizada para pasar largas noches sin dormir, apareciendo en forma de polvo, fácilmente obtenible, que es inhalado y en comparación con otro tipo de sustancias podría considerarse de precio asequible a los jóvenes. Los efectos van desde euforia, vista borrosa y energía no habitual a sudoración, vómitos y ataques de ansiedad.

Los consumidores pueden pasar varios días consecutivos sin dormir, con el consecuente cansancio psíquico que lleva a veces a crisis de paranoia y ansiedad. La anfetamina produce un síndrome denominado psicosis anfetamínica parecido a la psicosis cocaínica o a la esquizofrenia paranoide.

De ahí las consecuencias nefastas que para la salud conlleva el consumo excesivo y más aún cuando la sustancia procede del mercado negro mezclada con otras sustancias que le pueden hacer aún más peligrosa para la salud de nuestros jóvenes, los cuales son atraídos por los traficantes sin escrúpulos debido al bajo precio de este tipo de sustancias.

Con estas detenciones se ha impedido la progresión en la venta de estupefaciente en este Centro Comercial y su entorno, desde donde se estaba iniciando una espiral ascendente del tráfico y consumo de estupefacientes, observando que a altas horas de la noche y como consecuencia de este consumo de drogas se producían peleas y altercados con diversas intervenciones policiales y no pocas quejas de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento