El Barranco Perdido presenta nuevas plataformas y juegos on line para promocionar sus instalaciones a través de internet

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana la cuarta temporada del parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido' de Enciso, que presenta nuevas plataformas y juegos on line para promocionar sus instalaciones a través de internet.
Presentación Barranco Perdido
Presentación Barranco Perdido
EUROPA PRESS
Presentación Barranco Perdido

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana la cuarta temporada del parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido' de Enciso, que presenta nuevas plataformas y juegos on line para promocionar sus instalaciones a través de internet.

El consejero ha comunicado que El Barranco Perdido abrirá sus puertas el próximo 28 de marzo "con una mayor oferta de actividades de paleontología y de aventura, que estarán presentes a través de una nueva plataforma digital, y que han sido diseñadas con el objetivo de llegar al público infantil y juvenil".

Además, Capellán ha destacado que las principales novedades de este año se dirigirán a un público familiar, que podrá conocer el parque a través de las nuevas plataformas de juegos gameplay, con portabilidad para iphone, ipad y android. "Gracias a esta iniciativa, los usuarios podrán disfrutar de toda la oferta del parque y conocer el funcionamiento del recinto a través de un videojuego, que complementará la promoción de El Barranco Perdido y permitirá aumentar su flujo de visitantes", ha indicado.

Por otra parte, ha anunciado que "con el objetivo de promocionar las actividades culturales y turísticas de La Rioja, el Gobierno regional ha promovido un acuerdo entre la estación de esquí de Valdezcaray y el parque de paleoaventura El Barranco Perdido, que permitirá a quienes hayan comprado una entrada de una de las dos instalaciones, acceder a la otra con un descuento del 50 por ciento durante la Semana Santa".

Descuento en semana santa

Los visitantes que se acerquen a Valdezcaray entre el 28 de marzo y el 7 de abril y presenten su forfait, podrán adquirir durante los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril, así como todos los fines de semana del mes de abril, una entrada completa para El Barranco Perdido con un 50 por ciento de descuento.

Los visitantes podrán acceder a los circuitos de paleontología, que incorporan los últimos avances tecnológicos aplicados al análisis de icnitas y a los nuevos circuitos de aventura con puentes tibetanos, el Gran Tobogán, los himalayos y retos de equilibrio, además del museo.

Por otra parte, quienes visiten 'El Barranco Perdido' entre el 28 de marzo y el 7 de abril podrán beneficiarse de esta promoción presentando su entrada en Valdezcaray, que permanecerá abierta hasta el 7 de abril. De esta manera, podrán disfrutar de un abono completo de remontes mecánicos en la estación con un 50 por ciento de descuento y los visitantes tendrán acceso a todas las pistas de la estación de esquí riojana.

Estrategias de comunicación online

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha una estrategia de comunicación que realizará un esfuerzo especial para promocionar el parque de paleoaventura El Barranco Perdido en los diferentes soportes que ofrece internet.

En este sentido, Gonzalo Capellán ha explicado que los responsables del parque están trabajando en un nuevo diseño del portal, más atractivo y funcional, que además incluye un modulo de reservas compatible con dispositivos móviles y tablets. Además, el parque realizará un esfuerzo especial por conseguir una mayor difusión a través de la principales redes sociales: Facebook, Twitter, Tumbar, Pinterest e Instagram.

Convenios de colaboración

En el marco del convenio suscrito entre La Rioja Turismo y Minube, El Barranco Perdido será uno de los destino del programa 'Un plan por cada estación del año'.

El parque también ha suscrito acuerdos con empresas y asociaciones como IKEA, El Corte Inglés, RENFE, Gas Natural, la FAPE, entre otras, que permitirán a sus trabajadores conseguir descuentos en las entradas al parque. Asimismo, se han renovado los acuerdos de colaboración con varios hoteles riojanos y navarros, que permiten a los hoteles vender entradas del parque.

Asimismo, El Barranco Perdido abrirá sus puertas a los centros escolares que soliciten la visita durante los meses de abril, mayo y junio, para que los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria puedan disfrutar del parque. En la actualidad ya han confirmado su visita alrededor de 14 centros escolares, lo que supondrá la visita de más de 1.000 alumnos.

Como novedad, El Barranco Perdido se ha integrado este año en la Asociación Española de Parques de Aventura (A.E.P.A.) que tiene como finalidad la defensa de los intereses de sus asociados dentro del ámbito de los parques de aventura, adoptando decisiones unitarias, en los supuestos de contratación, actuaciones con las Administraciones o publicidad, entre otras gestiones. La Asociación extiende su ámbito de actuación a todo el territorio nacional y está integrada por más del 60% de las empresas gestoras de parques de aventura. Además, el parque se encuentra en proceso de certificación de la Norma Europea UNE-EN 15567-1.

Referente paisajístico

Durante su intervención, Gonzalo Capellán ha explicado que el parque aspira a ser referente nacional como centro de ocio compartido, respetuoso con el entorno y con el patrimonio. En este sentido, durante los últimos días se ha procedido a la revegetación de las colinas del parque, con el fin de integrar en el paisaje estructuras como el gran tobogán o las torres de reto.

El Barranco Perdido ofrece al público la posibilidad de participar en circuitos programados, adaptados a los distintos tipos de visitantes. Para ello, el parque ofrecerá entretenimiento para todos los públicos, con el valor añadido de la divulgación científica y del componente didáctico.

El parque de aventura y diversión al aire libre, de 14.000 metros cuadrados, situado junto al casco urbano de Enciso, está diseñado como un yacimiento paleontológico que permite a los visitantes actuar como paleontólogos y buscar fósiles en una excavación abierta; e identificar y clasificar los hallazgos, con los últimos adelantos tecnológicos, en el denominado Circuito Paleontológico.

Además, las instalaciones disponen de una segunda zona: el Circuito de Multiaventura, que forma parte de la Colina encantada, y que acoge un destacado circuito de retos con puentes tibetanos y de equilibrio, además del Gran Tobogán. Este circuito esta dotado de un trazado de más de quince juegos de puentes, pasarelas, redes y obstáculos de paso, de primer nivel. Este espacio de ocio está conectado, a su vez, con la tirolina que permite al público ampliar la experiencia hasta la zona más elevada del parque.

Ubicada en el área más alta del recinto, la Colina Encantada concentra a su vez, los recorridos de aventuras; las pruebas de orientación con reconocimiento de estratos geológicos, flora y fauna, y las pruebas de habilidad, como el tiro con arco, y las rutas de senderismo.

BALANCE 2012

Más de 25.300 personas visitaron en 2012 el parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido' de Enciso, un 8,8% más que el año anterior, convirtiendo a este recinto en un relevante recurso turístico para La Rioja Baja.

Durante el pasado año, la mayoría de los visitantes procedían de La Rioja (32 por ciento), seguidos por País Vasco (23 por ciento) y Navarra (10 por ciento). Entre los usuarios del parque dominó el público familiar, que supuso el 87 por ciento de los visitantes, seguido por los grupos, con el 9 por ciento, y las parejas, que representaron el 4 por ciento.

Por edades, el grupo más numeroso es el de adultos de entre 30 y 50 años (43 por ciento), seguido de los niños de 8 a 15 años (26 por ciento), menores de entre 1 y 8 años (17 por ciento), así como los mayores de 65 años (9 por ciento). Además, el 98 por ciento de las personas que accedieron a las instalaciones fueron españoles, aunque también visitaron el parque turistas procedentes de Francia, América del Sur, Polonia y Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento