Detenido en Eibar (Gipuzkoa) por el robo de un todoterreno Mitsubishi en Markina

El arrestado, de 19 años, llevaba una pistola simulada

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Eibar (Gipuzkoa) a un joven por el robo de un todoterreno Mitsubishi en la zona de Markina. El sospechoso huyó ante la presencia policial, pero fue detenido en un polígono industrial eibarrés tras una breve persecución. Al arrestado se le ocupó una pistola simulada.

Según ha informado en un comunicado la Policía autonçomica vasca, este domingo de madrugada, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de la sustracción de un todoterreno Mitsubishi en la zona de Markina. Hacia las cinco menos cuarto de la mañana una patrulla vio en Maltzaga un vehículo que se correspondía con el robado.

Huída y persecución

Ante la presencia policial, el conductor del automóvil huyó del lugar haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviera. De este modo, se inició su persecución que finalizó en el polígono industrial eibarrés de Azitain, donde se logró detener al Mitsubishi sospechoso.

El varón que se encontraba al volante se negó a salir del vehículo y los ertzainas tuvieron que sacarlo a la fuerza para proceder a su detención, a la que se resistió de forma activa. En poder del sospechoso se encontró una pistola simulada que fue requisada. El arrestado, de 19 años, pasará a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento