La fiscalía de Roma abre investiga un posible fraude del partido de Berlusconi en las elecciones generales

'Asesinad la democracia', un documental que saldrá a la venta el próximo 25 de noviembre con la revista Diario, acusa a Forza Italia de querer apropiarse de las papeletas en blanco en los comicios celebrados el pasado abril en Italia. Ha servido para abrir esta investigación.
Berlusconi. (ARCHIVO)
Berlusconi. (ARCHIVO)
Berlusconi. (ARCHIVO)

La fiscalía de Roma abrió una investigación, tras hacerse público un documental en el que se denuncia un posible fraude en las elecciones generales del pasado abril por parte del partido del ex presidente Silvio Berlusconi, Forza Italia.

El fiscal Salvatore Vitello ha adquirido como prueba la película: 'Asesinad la democracia', que saldrá a la venta el próximo 25 de noviembre junto con el próximo número de la revista Diario, y que acusa a Forza Italia de querer apropiarse de las papeletas en blanco.

El documental realizado por Beppe Cremagnani y el director de Diario, Enrico Deaglio, cuenta, a través de actores que interpretan a los personajes políticos, imágenes de archivo y entrevistas a expertos, como en la noche del 10 de abril se produjeron irregularidades en el recuento de los votos de las elecciones generales.

La coalición de centroizquierda liderada por Romano Prodi se hizo tras un larga noche de recuento de papeletas con la victoria por unos 43.000 votos, después de que los primeros sondeos les diesen una diferencia de 4-5 puntos respecto al centroderecha de Silvio Berlusconi.

Reconstrucción de un posible fraude

La cinta de Diario reconstruye la noche de las elecciones y lanza la hipótesis de la utilización de un programa informático que enviaba una cuota de las papeletas en blanco al partido de Berlusconi, Forza Italia.

Según la película, el entonces Ministro del Interior, Giuseppe Pisani, y miembro de Forza Italia, después de una dura pelea con Berlusconi decidió detener el sistema informático.

La fiscalía romana mantiene abierta otra investigación sobre el presunto fraude electoral, tras las denuncias reiteradas del propio Berlusconi de que el centroizquierda "robó" miles de votos.

El ex ministro del Interior, Pisanu, ha manifestado que la información del documental es una hipótesis "infundada, falsa y calumniosa" y espera que la investigación de la fiscalía "sirva para borrar todas las dudas".

La revista Diario publicó el pasado enero otro documental: 'Cuando estaba Silvio', realizado por los mismos periodistas y en el que ponía en evidencia los errores, los asuntos oscuros e incluso la relación con la mafia de Silvio Berlusconi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento