Feijóo dice que el trabajo de "hilvanar y coser" hecho en el PPdeG da como resultado "el gran partido" que es

Envió un saludo a José Luis Baltar a través de su esposa, ya que este no asistió al congreso tras darse de baja en el partido por su imputación
El presidente del PPdeG, Núñez Feijóo, con el presidente del PP de Ourense
El presidente del PPdeG, Núñez Feijóo, con el presidente del PP de Ourense
ROSA VEIGA

El presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a los presidentes del partido en las cuatro provincias para afirmar que el trabajo de "hilvanar y coser" hecho en el PP gallego da como resultado "el gran partido" que es "habiendo hecho el trabajo de sumar". Así, ha agradecido el esfuerzo realizado en Ourense.

El trabajo de "hilvanar y coser" da como resultado "el gran partido que somos", ha arengado Núñez Feijóo en su intervención en el XVI Congreso del PP de la provincia de Ourense.

El número uno de los populares comenzó agradeciendo ese trabajo de "hilvanar y coser" realizado en Ourense, lo que, a su juicio, "demuestra que hay más fuerzas que nunca", tras la victoria de la única candidatura a la presidencia provincial del partido, encabezada por José Manuel Baltar y con una lista integrada por personas consideradas habituales del 'baltarismo' pero también por críticos.

Según Feijóo, es difícil ganar y no parece posible "ganar siempre" pero el PPdeG lo hace, en referencia a todas las convocatorias electorales de los últimos tres años, y eso se debe a que el PP tiene "un partido unido y reformista". "Porque somos el partido de Galicia y tenemos coalición con los gallegos", ha subrayado.

A

Por la alcaldía de ourense

En su discurso, Feijóo arengó a los participantes en la votación e invitados a la sesión para que se fijen como objetivo para los próximos años que el PP gane la alcaldía de Ourense en los comicios previstos para mayo de 2015. "Ese será nuestro objetivo especial, que incluye ganar también en los demás ayuntamientos que nos faltan", añadió.

A su juicio, Galicia tiene "ahora" lo que quiere, "los líderes" que quiere y los populares no están "para coger votos sino para ser útiles, escuchar y sufrir con los gallegos". "Porque nosotros somos ellos", ha incidido.

Ha dicho, además, sentirse orgulloso de su partido porque es una "gran familia" en la que se sabe reflexionar y decidir y animó a hacerlo en el congreso provincial aún pendiente de Pontevedra, y como se hizo en los ya celebrados. "Porque ahora no olvidemos que lo importante es ganar elecciones", ha rematado.

Saludos a josé luis baltar

Al final del congreso, Feijóo ha respondido a preguntas sobre la ausencia del expresidente del PP de Ourense José Luis Baltar, que pidió la baja de militancia en el partido al ser imputado en el juzgado de Ourense por irregularidades en varios contratos de la Diputación.

Baltar podría asistir al congreso como invitado pero no acompañó a su esposa Alicia Blanco, y a su otro hijo José Luis, que sí asistieron y votaron en la reelección de José Manuel, que también estuvo acompañado por su esposa María José Caldelas y su segunda hija.

El presidente del PPdeG ha señalado que durante el congreso envió un saludo al expresidente Baltar a través de su esposa y que respeta la decisión tomada sobre no asistir al congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento