El alcalde agradece a Recio su "enorme trabajo" durante casi dos décadas

"Comprende y respeta" las razones del concejal, que ha renunciado al cargo por "cansancio y desgaste y otros motivos de carácter personal"
Santiago Recio
Santiago Recio
PP
Santiago Recio

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha agradecido a Santiago Recio el "enorme trabajo" que ha realizado durante casi dos décadas, un trabajo "muy a pie de calle, con un diálogo intenso con los vecinos".

De la Serna ha manifestado que los miembros del equipo de Gobierno "comprenden y respetan, como no podía ser de otra manera" la decisión de Recio de renunciar al cargo de concejal, "una decisión personal asociada al cansancio y desgaste en estos 18 años" dedicado a la política municipal.

El alcalde ha dicho que la política municipal es "la más cercana a los ciudadanos" y también "la más intensa", y "ha de hacerse con una dedicación enorme".

Ha añadido que Recio ha ejercido su responsabilidad "con una dedicación máxima", y ha reiterado, en nombre del equipo de Gobierno, su agradecimiento por "la labor tan importante" que ha llevado a cabo en sucesivos equipos de Gobierno, primero con Gonzalo Piñeiro como alcalde, y durante los últimos seis años con De la Serna a la cabeza.

Ante el "cierre de esta etapa política", el alcalde ha querido desear a Recio "toda la suerte a nivel personal y profesional" para el nuevo ciclo que ahora inicia.

De la Serna, que ha compartido tareas municipales con Recio durante diez años, los cuatro primeros como concejal, ha explicado que se dará cuenta de su renuncia en el próximo pleno. Su vacante será cubierta por la siguiente persona de la lista con la que el PP concurrió a las elecciones de 2011, Judith Azcúe.

Anticipándose a las preguntas de los periodistas sobre la reorganización de funciones, De la Serna ha explicado que valorará el reparto de nuevas responsabilidades "en familia con sus compañeros del equipo de Gobierno".

Preguntado sobre si Recio mantendrá el cargo orgánico que ostenta en el PP de Cantabria —es vicesecretario de Organización y Política Local—, De la Serna ha respondido que "entiende que sí", aunque ha puntualizado que eso es algo que se le debe preguntar al propio Recio.

Santiago Recio se incorporó al Ayuntamiento de Santander en el año 1995, como concejal de Protección Civil, Barrios y Mantenimiento. En las tres siguientes legislaturas (1999-2003; 2003-2007; y 2007-2011) fue teniente de alcalde y dirigió las áreas de Servicios Generales, Barrios y Participación Ciudadana, a las que sumó en 2011, ya en la actual legislatura, la responsabilidad de Personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento