Calvo urge agilizar la acción judicial en casos de supuesta corrupción y dice que en Santiago se dieron "explicaciones"

Rechaza comparar la moción de censura de Ponferrada con la de Vimianzo, que el PPdeG "desautorizó en el minuto cero"
El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo
El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo

El presidente de la Diputación de A Coruña y secretario provincial del PP, Diego Calvo, ha manifestado que la Justicia debe actuar "lo más rápido posible" en la instrucción de los casos de supuesta corrupción que afecten a las administraciones públicas, al tiempo que ha defendido que en el Ayuntamiento de Santiago se han dado "las explicaciones necesarias".

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum Tribuna Galicia, al que asistió el alcalde de Santiago, Ángel Currás, entre otros dirigentes populares como el vicepresidente, Alfonso Rueda, así como varios conselleiros y representantes de la sociedad civil gallega, Calvo se ha pronunciado sobre las imputaciones de varios miembros de la Corporación compostelana en operaciones como 'Pokémon' y 'Manga'.

En concreto, preguntado sobre si teme que se dañe la imagen de la ciudad, Calvo ha replicado que la corrupción "siempre" tiene que estar "fuera de la política", pero ha añadido que en Santiago "se dieron las explicaciones necesarias" y que su regidor trabaja para solucionar los problemas de los vecinos. "Que es lo que tiene que hacer", ha añadido.

Ha añadido que "indudablemente" se prestó toda la cooperación a la Justicia, al tiempo que ha manifestado el "ruego" de que la Justicia actúe con la mayor agilidad en este tipo de casos. Y es que, a su entender, extender en el tiempo "determinadas sospechas" resulta a veces "muy injusto".

"Me gustaría que todo esto se aclarase cuanto antes", ha concluido el dirigente popular.

Moción en vimianzo

Por otra parte, ha rechazado comparar la situación registrada en la moción de censura presentada en Ponferrada, criticada por los populares, con la que ediles de PP, PSOE e independientes registraron en la localidad coruñesa de Vimianzo y que, ha advertido, "fue desautorizada por el PPdeG en el minuto cero".

Al respecto, Calvo ha explicado que la moción de Vimianzo se registró a las 10.00 horas de un sábado y que a las 11.30 horas el PP provincial ya la había desautorizado. "Pudimos hacerlo antes de que la registrasen, pero como les dijimos que no la presentasen pensamos que no lo iban a hacer", ha agregado.

Dicho esto, ha señalado que en Ponferrada "el número tres del PSOE autorizó una moción" y que después se dio marcha atrás cuando Carme Chacón criticó en las redes sociales apoyarse en un condenado por acoso sexual. Ha añadido que si el PP hubiese dado este paso "estaría condenado al infierno", pero como lo hizo el PSOE "basta con una disculpa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento