La Rioja y Álava estudian acometer el ensanche de los puentes del Río Ebro en las carreteras LR-211 y LR-318

Estas actuaciones se abordarán "en función de las disponibilidades presupuestarias"
Reunión entre consejero Obras Públicas, Burgos
Reunión entre consejero Obras Públicas, Burgos
EUROPA PRESS
Reunión entre consejero Obras Públicas, Burgos

Álava y La Rioja han ratificado este jueves la vigencia del protocolo de colaboración en materia de carreteras comunes firmado en el año 2004 y han analizado la posibilidad de llevar a cabo el ensanche de los puentes sobre el Río Ebro en las carreteras LR-211 y LR-318, "en función de las disponibilidades presupuestarias".

La diputada foral de Obras Públicas y Transportes de la Diputación foral de Álava, Alicia Ruiz de Infante, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial de La Rioja, Antonino Burgos, para tratar asuntos de interés común en los ámbitos de carreteras y transportes.

En este encuentro han participado también los directores generales de Obras Públicas y Transportes de ambas instituciones, Víctor Garrido y Juan Ramírez, respectivamente.

Todos ellos han abordado cuestiones de interés común para ambos territorios en materia de carreteras y de transportes. Según han recordado, en noviembre del año 2004, el Gobierno de La Rioja y la Diputación Foral de Álava firmaron un protocolo de colaboración en materia de carreteras con el objetivo de planificar y coordinar las actuaciones en las vías de comunicación comunes.

En virtud de ese acuerdo, el Gobierno de La Rioja ha destinado en los últimos años cerca de un millón de euros en el acondicionamiento de los tramos riojanos de varias carreteras cuyos itinerarios afectan también al territorio de Álava.

Ruiz de Infante y Burgos han ratificado la vigencia del protocolo suscrito en 2004 y han analizado la posibilidad de llevar a cabo nuevas actuaciones en función de las disponibilidades presupuestarias. En concreto, el ensanche de los puentes sobre el Río Ebro en las carreteras LR-211 (carretera Cenicero-Elciego) y el de la carretera LR-318 (Baños de Ebro-N-232).

Transporte público

Ambos responsables de infraestructuras también han analizado las conexiones existentes entre ambos territorios en materia de líneas de transporte de servicio público.

Ruiz de Infante ha destacado que éste es un ejemplo de "relaciones cordiales de buena vecindad ciudadanía" y que riojanos y alaveses "se mueven y circulan por las mismas infraestructuras de manera natural, por eso hemos venido a coordinarnos y colaborar".

Por su parte, Antonino Burgos ha resaltado la buena disposición por parte de "dos administraciones cercanas y vecinas que coordinan sus actuaciones buscando una gestión eficaz, que es lo que exigen los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento