Los Reyes visitan la isla de El Hierro, en la segunda escala de su viaje a Canarias

  • Los Monarcas venían de Tenerife.
  • Cientos de personas les han esperado en El Hierro.
Cientos de personas acopañan a los Reyes durante su visita a Canarias. (Ballesteros / Efe)
Cientos de personas acopañan a los Reyes durante su visita a Canarias. (Ballesteros / Efe)
Ballesteros / Efe
Cientos de personas acopañan a los Reyes durante su visita a Canarias. (Ballesteros / Efe)

Los Reyes llegaron el jueves a El Hierro, segunda isla a la que viajan en su recorrido de cinco días por Canarias para conmemorar el centenario de la visita de Alfonso XIII en 1906, la primera de un monarca español al Archipiélago.

A las 11.20 horas de la mañana, los Reyes llegaron a El Hierro, procedentes de Tenerife, donde ayer desarrollaron una apretada agenda de actos y visitas.

Centenares de vecinos

En las calles de Valverde, capital de la isla, centenares de vecinos esperaban a los Reyes para darles la bienvenida en ésta su cuarta visita -la anterior fue hace veinte años- a la isla más occidental del Archipiélago.

A su llegada, los Reyes han caminado por la calle Real hasta el antiguo edificio del Cabildo de El Hierro, convertido en centro cultural, en donde el Rey ha descubierto una placa conmemorativa de la visita.

Allí, don Juan Carlos y doña Sofía han visto una exposición sobre el despliegue del cable de fibra óptica que comunicará la isla con el exterior.

Acompañan a los Reyes los presidentes de Canarias, Adán Martín, y del Parlamento autonómico, Gabriel Mato, y como ministro de jornada la titular de Sanidad, Elena Salgado.

Energías alternativas

En el Mirador de la Peña los Reyes vieron una maqueta de la futura central de energías alternativas, con cuya puesta en marcha El Hierro quiere llegar a ser la primera isla del mundo en utilizar exclusivamente energías renovables para su abastecimiento.

En ese lugar, el Rey pronunció unas palabras, tras las que don Juan Carlos y doña Sofía viajaron a la vecina isla de La Gomera para continuar su visita a las siete islas canarias.

Posteriormente, en Santa Cruz de Tenerife, en su antiguo mercado, la Recoba vieja, ofrecieron una recepción a una representación de todos los sectores sociales de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento