La Junta invertirá 400.000 euros en el dragado del puerto de Estepona para mejorar el acceso

Prevén extraer más de 49.000 metros cúbicos de arena del fondo marino, material que se verterá en alta mar

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado por 400.000 euros a la empresa Bardera Obras Civiles y Marítima el concurso público para el dragado del puerto de Estepona (Málaga), que tiene como objetivo mejorar el acceso a las instalaciones tanto de la flota pesquera como la deportiva que operan en el mismo.

Una vez adjudicado este concurso en los próximos días se procederá a la firma del correspondiente contrato. De este modo, según han indicado desde la Junta, se prevé que los trabajos se inicien a finales de marzo y concluyan en un plazo de tres meses.

La actuación consistirá en el dragado de la bocana y el entorno del dique de abrigo hasta conseguir un calado de, al menos, cinco metros de profundidad. Para ello, se prevé extraer más de 49.000 metros cúbicos de arena del fondo marino, material que, al no ser apto para su uso productivo, se verterá en alta mar.

En este sentido, se ha solicitado a Capitanía Marítima su depósito en el mismo lugar que anteriores dragados, a unas seis millas náuticas del puerto, han puntualizado a través de un comunicado.

Con esta intervención se mejorarán las condiciones de navegación de la flota de recreo, compuesta por unas 400 embarcaciones, y de la pesquera, de la que forman parte 62 barcos —ocho en la modalidad de arrastres, cuatro de cerco y el resto de artes menores—, dedicados fundamentalmente a la pesca de sardina, pulpo, jurel, corruco, gamba y cigala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento