"Araña todas las telas"

Resuelve cada semana tus dudas sobre la salud o el comportamiento de tu mascota o animal de compañía en las páginas de 20 minutos.
Voy a tener un niño y no sé cómo reaccionará mi cocker. Es muy pacífico, pero ¿no será peligroso?
Manuel. Cuando un perro está socializado con personas de distintas edades no suele haber ningún problema. Los mayores riesgos aparecen en animales que no ‘reconocen’ a los bebés como personas y los ven como algo que cazar o de lo que defenderse. Lo mejor es que cuando el bebé llegue a casa los ‘presentemos’ bajo una clara supervisión. Durante un tiempo no debemos dejarlos solos sin vigilancia.

Mi gato se come bolas de pelo. A veces las vomita, pero ¿le puede hacer daño? ¿Qué hacemos? Teresa. Dentro del proceso de acicalamiento puede ingerir cantidades variables de su propio pelo. Para evitar alteraciones digestivas –como inapetencia, vómitos u obstrucciones–, lo mejor es, primero, la prevención: cepillados diarios, uso de pastas de malta y alimentos diseñados para facilitar el tránsito de las bolas de pelo. En segundo lugar, si existen síntomas de problemas digestivos, se debe acudir inmediatamente al veterinario.

Mi siamés lo araña todo, sobre todo las tapicerías, cortinas y alfombras. Le compramos un rascador, pero no le hace caso. Ana. Si no ‘enseñamos’ al animal las bondades de un rascador, nunca sabrá utilizarlo. Los gatos no saben que no deben arañar las telas, sólo tienen la necesidad de hacerlo. Para que el gato preste atención al rascador debemos presentárselo desde pequeño, frotando sus patitas en él para que lo impregne con sus marcas olfativas. En animales adultos, podemos frotar sus patas con un paño y posteriormente frotar el paño sobre el rascador.

Mira aquí consultas anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento