EVO Banco alcanza los 216.000 clientes y capta 1.541 millones en depósitos en su primer año de actividad

EVO Banco, la marca con la que NCG Banco opera fuera de Galicia, Asturias y León, ha alcanzado casi 216.000 clientes y ha captado 1.800 millones de euros, de los que 1.541 son depósitos de clientes, en su primer año de actividad.

EVO Banco, la marca con la que NCG Banco opera fuera de Galicia, Asturias y León, ha alcanzado casi 216.000 clientes y ha captado 1.800 millones de euros, de los que 1.541 son depósitos de clientes, en su primer año de actividad.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, desde el lanzamiento de esta marca en marzo del año pasado, ha experimentado un aumento del negocio con tasas que "superan el 50% en clientes y depósitos". Este dato "demuestra que era necesario este nuevo modelo de banca", ha concluido el director general de EVO Banco, José Luis Abelleira.

"Lo único que hicimos fue preguntar al cliente qué quería de un banco: sencillez y buenos productos, facilidad para operar por todos los canales y excelente atención", ha relatado Abelleira. "Esa es nuestra innovación, conseguir que cada semana EVO tuviese 2.500 clientes más", ha agregado.

Así, ha defendido que este proyecto "avanza" y la entidad continúa "creciendo en clientes y productos" y aumentando su "valor". El objetivo con el que trabaja es "encontrar el mejor comprador para el banco antes del 31 de diciembre de 2014", uno de los requisitos establecidos en el 'Term Sheet' firmado por NCG Banco para recibir la ayuda europea de 5.425 millones de euros.

El "producto estrella", ha destacado Abelleira, es la 'Cuenta inteligente', que fue "específicamente diseñada" partiendo de las demandas de los clientes. Tiene más de 136.000 clientes y "uno de cada tres" la ha contratado "gracias a la recomendación que un nuevo cliente realizaba a otro".

A esta cuenta se sumó en verano de 2012 el 'Préstamo inteligente' y, en otoño, la 'Cuenta joven', dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años. Un "reducido catálogo" de hipotecas completará "en breve" el abanico de productos y "permitirá a la entidad dar respuesta a las principales necesidades financieras de cualquier cliente".

Un concepto distinto de banca

EVO, ha señalado su director general, "ofrece un concepto de banca a una nueva tipología de cliente que busca realizar la mayoría de sus gestiones bancarias a través de canales a distancia", pero que también quiere "una oficina de referencia para operaciones más complejas". De hecho, agrega, "un 75% de los clientes" usan de forma habitual la aplicación de banca a distancia y, de ellos, el 31% opta por la banca móvil en exclusiva.

Por canales, según los datos de la entidad, el 25% de las contrataciones se hicieron por canales a distancia (un 13% por teléfono y un 12% a través de la web).

Para las gestiones que no se realicen por estas vías a distancia, EVO tiene 80 oficinas en las principales ciudades españolas, con un horario de 8.30 a 20.00 horas de lunes a viernes. En este sentido, el banco ha señalado que los datos de contratación apuntan que "ya hay un 40% de clientes que utiliza la oficina por las tardes".

Este "nuevo modelo bancario que propone EVO" surgió de la experiencia empresarial del presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, y del conocimiento en banca comercial y a distancia de su consejero delegado, César González-Bueno, quien, de hecho, procedía de Bankinter cuando fue fichado por la entidad gallega.

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