Oracle inaugura sus nuevas instalaciones en el PTA con capacidad para una plantilla de 500 personas

El complejo demuestra "el fuerte compromiso con la inversión en España", según uno de los directivos

La empresa dedicada a soluciones integradas de hardware y software Oracle ha presentado este martes sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, donde la compañía cuenta con la sede de Oracle Direct, un centro de servicios internacionales para clientes de toda Europa, y del centro de consultoría Málaga International Consulting Center. El nuevo equipamiento tienen capacidad para una plantilla de 505 personas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, han acompañado a los responsables de la compañía Leopoldo Boado, country manager de Oracle en España; y Giovanna Sangiorgi, vicepresidente de Oracle Direct, en el acto de inauguración.

Según han destacado los responsables de la empresa, el nuevo complejo forma parte del "compromiso de crecimiento e inversión que Oracle mantiene en España, ofreciendo un servicio de alta calidad que ayude a las empresas a transformar sus negocios apoyándose en la tecnología más eficiente y abierta del mercado".

Así, Boado ha asegurado que "la inversión realizada en estas instalaciones demuestran la clara apuesta de Oracle por España y nuestro sólido compromiso con la innovación y el crecimiento". "Esperamos contribuir al despegue tecnológico de la economía española y seguir trabajando junto a las empresas para ganar eficiencia y explotar al máximo los recursos de los que disponen", ha apuntado.

Por su parte, Sangiorgi ha insistido en que estas nuevas instalaciones en el PTA de Málaga "suponen una referencia en innovación y están diseñadas tanto para mejorar la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes como la calidad de vida de nuestros empleados, el activo más valioso con el que cuenta Oracle".

El alcalde ha asegurado que "Málaga y su espacio estratégico metropolitano, para el que hemos creado la marca 'Malaga Valley', se están convirtiendo, gracias a la implantación de empresas como Oracle, en un entorno de conocimiento, innovación y transferencia tecnológica referente en toda Europa" y ha destacado que la apuesta de esta firma por la capital "es muy apreciada y le animamos a que sigan creciendo aquí en número de empleados y en servicios prestados".

El edificio y los servicios

La trayectoria de Oracle comenzó en Málaga en el año 2007, con la apertura de un centro de consultoría, y su presencia en la ciudad se reforzó en 2010, cuando la compañía apostó por la ciudad entre 10 localizaciones candidatas para instalar Oracle Direct.

Las instalaciones inauguradas ocupan 6.815 metros cuadrados, el 50 por ciento de la capacidad total del edificio. En este centro se desarrollarán dos tipos de actividades, el primero, Málaga International Consulting Center (MICC), dedicado a servicios de consultoría internacionales.

Asimismo, está Oracle Direct, un "innovador" centro de servicios para la comercialización de los productos hardware y software de Oracle, gestionado por empleados de alta cualificación que atienden a los clientes utilizando tanto medios tradicionales de comunicación por teléfono, como aprovechando la capacidad y potencial de los social media y de Internet.

En la fase de diseño e implantación, Oracle ha apostado por introducir elementos de eficiencia energética que protejan el medio ambiente y además las nuevas instalaciones tienen equipamientos y servicios al empleado como zona de ocio, área de visitas, zona de formación, autobús de empresa y una oferta de servicios para el cuidado de la salud y el bienestar —fisioterapia, 'electrofitness', pilates, etcétera—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento