Un camionero alemán confiesa el asesinato de cinco prostitutas

Fue detenido el viernes por la muerte de una búlgara en Girona. Habría cometido otros cuatro: dos en España y dos en Francia.
Un camionero alemán, identificado como Volker E., detenido en Alemania el pasado viernes a petición de la justicia española por la muerte de una prostituta búlgara en Hostalric (Girona), ha confesado que éste no era su único crimen. También asesinó entre 1999 y 2006 a otras cuatro mujeres: dos en España y otras tantas en Francia.La Fiscalía de la ciudad alemana de Hof había asumido su caso, ya que el sospechoso reside en la localidad de Oelsnitz. El camionero fue detenido en la sede de la empresa de transportes para la que trabajaba en el barrio de Wesseling por agentes enviados por los Mossos d'Esquadra y Policía de Hof, quienes se encargarán de investigar la confesión y verificar la veracidad de los otros cuatro crímenes.

La Fiscalía alemana cuenta para sus investigaciones con las fotos hechas con una cámara Polaroid por el camionero a sus víctimas desde 2003, así como mechones de cabellos y trozos de ropa de las mujeres.

La identificación de Volker E. como presunto autor del asesinato de la joven búlgara en Hostalric, cuyo cadáver fue hallado el pasado 3 de noviembre en la  cuneta de una carretera, fue posible gracias a las declaraciones de varias de sus compañeras y a la grabación de las cámaras de seguridad de una empresa cercana al lugar de los hechos.

Asesino en serie

Los Mossos sospechan que el detenido, al que la prensa alemana ya califica como asesino en serie, es también el autor de la muerte de una joven sin identificar cuyo cadáver estrangulado fue hallado en marzo de 2005 en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d’Osmonsort.

Una fotografía de esta última víctima, una joven procedente del este de Europa, de unos 20 ó 25 años, fue encontrada por los agentes en el camión que el detenido conducía habitualmente.

Incógnitas sobre las víctimas

El Fiscal de Hof (Baviera), Gerhard Schmitt, hizo hincapié en que, por el momento y hasta que puedan cruzarse los datos de las Policías alemana, francesa y española, no se podrá concretar la identidad y nacionalidad de esas otras cuatro posibles víctimas. Además, la declaración de Volker no incluye a otras tres prostitutas de Hof cuya muerte investiga la Policía de esa ciudad alemana. El acusado fue trasladado a una prisión de Baviera, a la espera de que se decida sobre la petición de extradición de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento