Policía detiene a dos personas por tráfico de drogas y se incauta de 305 kilos de hachís con destino a Francia

Una de las furgonetas intervenidas había sido sustraída en el país galo y llevaba placas de matrícula falsas
Droga intervenida en una operación policial
Droga intervenida en una operación policial
EUROPA PRESS/CNP
Droga intervenida en una operación policial

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, miembros de un grupo dedicado al tráfico internacional de sustancias estupefacientes a gran escala, en un operativo desarrollado en Granada, Málaga y Sevilla y que se ha saldado, además, con la intervención de 305 kilogramos de hachís que tenían como destino Francia; además de varios vehículos, uno de ellos, una furgoneta que había sido sustraída en dicho país y llevaba las placas de matrículas falsas.

Tras varios meses de investigación, la operación ha culminado con el arrestos de dos personas, de 30 y 60 años; el registro de cinco inmuebles, tres en la provincia de Granada y dos naves en la de Sevilla. Además de la droga, los agentes han intervenido tres camiones, dos furgonetas, tres turismos y diversa maquinaria utilizada para dicha actividad ilícita, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Los arrestados utilizaban un cortijo en el área metropolitana de Granada para almacenar, preparar y ocultar la droga antes de su traslado a Francia, según han precisado. Ambos han sido detenidos mientras estaban llevando a cabo el traslado de los 305 kilos de hachís a Francia, uno en la provincia de Granada y el otro en la de Jaén.

Una vez detenidas estas dos personas, se han realizado cinco registros, tres en domicilios de la provincia de Granada y dos en naves de Sevilla. Asimismo, a los arrestados se les han intervenido documentos falsificados que habían sido previamente sustraídos en una Comisaría de Francia.

La operación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Udyco de Málaga y Grupo de Estupefacientes de Granada. Los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento