Vitoria contará con el 'canon' de cinco millones en los presupuestos del Gobierno vasco para toda la legislatura

Maroto (PP) dice, en relación a los presupuestos del Ejecutivo, que "lo que toca es acordar, entenderse y pactar"

El alcalde de Vitoria y parlamentario del PP en la Cámara vasca, Javier Maroto, ha anunciado, tras la reunión mantenida con el lehendakari, Iñigo Urkullu, que el Gobierno vasco incluirá en los presupuestos de los cuatro años de legislatura que tiene por delante una partida de cinco millones de euros para Vitoria como "sede de las instituciones comunes", lo que Maroto define como 'canon de capitalidad'.

Urkullu ha recibido este lunes a Maroto en la sede de la Lehendakaritza dentro de la ronda de contactos del lehendakari con los responsables institucionales.

Tras el encuentro, el alcalde vitoriano ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha valorado la reunión de forma "muy positiva". Entre los asuntos tratados en ella, Maroto ha destacado el acuerdo alcanzado para que la partida de cinco millones de euros que recibió Vitoria por primera vez el año pasado en concepto de capital de Euskadi se extienda a los cuatro años de legislatura del actual ejecutivo jeltzale.

Buscar acuerdos

En cuanto al proyecto de presupuestos que el Gobierno vasco tiene previsto dar a conocer este martes, Maroto ha señalado que sus exigencias respecto a las cuestiones que afectan a Vitoria "han sido satisfechas". No obstante, ha apuntado que la posición del PP sobre las cuentas "la tiene que tomar" la propia formación.

En este sentido, ha considerado "importante buscar acuerdos entre diferentes" que asuman "las opiniones y sensibilidades de otros". En la misma línea, ha subrayado que "en la política vasca lo que toca es acordar, entenderse y pactar, y para ello hay que hacer un esfuerzo por ambas partes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento