El exitoso juego para móvil 'Apalabrados' prepara su salto a la pequeña pantalla

Apalabrados
Apalabrados
Apalabrados

Tras obtener más de 8 millones de usuarios como aplicación para smartphone, el famoso juego de Apalabrados prepara su desembarco en la televisión española.

Según publica Formula TV, la productora La Competencia ha conseguido los derechos de adaptación de este juego para España. De esta manera, pretende crear un concurso que permite la interactividad entre los espectadores y los concursantes del plató.

El juego se basa en las reglas del juego Scrabble. Consiste en crear palabras en el tablero, tanto en vertical como en horizontal, con las letras que se dan a cada jugador de manera aleatoria. Cuanto más larga es la palabra o, dependiendo de que letras se usen para formarla, más puntos se conseguirán.

A partir de la primera palabra todas las demás palabras que se formen deben estar unida a esta. Además de esto, en el tablero hay una serie de casillas que harán que el jugador duplique o triplique su puntuación. La aplicación permite jugar con otros usuarios de todo el mundo y de forma aleatoria o con los usuarios que se elijan. El juego también permite elegir el idioma en el que se quiere jugar.

La versión televisiva contará con tres concursantes que deberán demostrar su destreza y rapidez formando palabras que sumen el mayor número de puntos posibles. Los espectadores desde sus casas también podrán jugar a través de sus dispositivos móviles en tiempo real y que podrán retar y jugar contra los concursantes del plató.

Al final, solo uno logrará llegar a la gran final, donde tendrá que llenar, con el mayor número de palabras que pueda crear, un tablero vacío.

Por ahora ninguna cadena se ha decidido a adquirir los derechos de esta nueva apuesta por lo que no se sabe fechas en las que saldrá al aire este programa ni horario. El formato será presentado en abril en el MIP TV de Cannes.

El juego es una de las aplicaciones más descargadas tanto para iOS como para Android.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento