Los Tan-Tan, el grupo de animación formado por las compañías PAI y Teatro Indigesto, regresa al trazado del Tranvía de Zaragoza por tercera vez, como ya ocurriera en la inauguración de la Primera Fase del Tranvía y en la ampliación del recorrido hasta Plaza de España y Plaza del Pilar-Murallas.

En esta ocasión, los clowns disfrazados de inspectores recorrerán la Margen Izquierda, desde La Chimenea a Parque Goya, para concienciar a los usuarios sobre las normas de convivencia con el Tranvía, así como para ofrecer información básica del nuevo medio de transporte y reforzar la campaña de Seguridad Activa.

Su espectáculo se inicia mañana, lunes 11 de marzo, de 17.00 a 20.00 horas y se desarrollará los próximos días, hasta el día 27, una vez esté inaugurada la línea completa. Su labor complementará a la del Cuerpo de Voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza, cuya presencia en la Margen Izquierda se mantiene, mañana y tarde, con 50 voluntarios al día situados en los puntos de mayor afluencia de peatones.

SEGURIDAD

Estas acciones forman parte de la intensa campaña de seguridad llevada a cabo por el Tranvía de Zaragoza, en la que también se han puesto en marcha charlas en los colegios de la ciudad, con el fin de que los alumnos conozcan el nuevo medio de transporte y las normas básicas de seguridad.

Esta iniciativa ha finalizado tras recorrer 51 centros, en su mayoría próximos al trazado. En total, se han llevado a cabo 186 charlas, en las que han participado 8.574 estudiantes con edades que van de los 6 a los 16 años.

De manera paralela a estas actividades dedicadas a los más pequeños, se han llevando a cabo charlas para adultos, abiertas al público en general, en colaboración de Stop Accidentes. Estas charlas, 21 en total, han pasado por residencias de ancianos o asociaciones vecinales del trazado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.