El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Valladolid (UVA), el 'Imuva', celebrará desde mañana y hasta el próximo 14 de marzo la Semana del Fenómeno Big Data, con el objetivo de analizar a través de distintos especialistas del ámbito académico y profesional los sistemas que procesan y almacenan grandes cantidades de datos.

Con este ciclo, según han explicado a Europa Press fuentes de la UVA, la Universidad pretende dar una muestra de los "profundos cambios que se están produciendo en la sociedad y de los que se avecinan como consecuencia de la posibilidad de almacenar, procesar y analizar cantidades ingentes de información".

Las actividades darán comienzo este lunes con una conferencia a las 12.30 horas en el Salón de Grados de la ETS de Ingeniería Informática de Valladolid. Hasta allí se desplazará Susana Ladra, del Laboratorio de Bases de Datos de la Universidad de La Coruña, para ofrecer la ponencia 'Indexando y navegando el grafo de la Web: retos y soluciones escalables'.

El programa diseñado por el Imuva abordará el ámbito académico con dos conferencias divulgativas compartidas con la ETSI de Informática, pero también el ámbito empresarial mediante ponencias de profesionales matemáticos y estadísticos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.