El secretario general de Foro Gijón, Miguel Conde, ha dicho este domingo no entender "la crítica por la crítica" hacia el gobierno local "de quienes empiezan por reconocer que no conocen la sentencia que anuló el PGO, en lugar de censurar a los autores del desaguisado urbanístico gijonés".

"Como gijonés, me siento cada día más identificado con el respeto a la autonomía municipal que demuestra toda la organización local y regional de Foro en todos los ámbitos de la vida política asturiana", ha añadido en nota de prensa.

Así, remarca que "es muy complicado, por no decir imposible, acertar cuando se tiene una acumulación insostenible de responsabilidades locales, regionales y nacionales que impiden tener tiempo para estudiar y proponer soluciones a cada problema, del mismo modo que es imposible dirigir desde Oviedo el urbanismo de Gijón y el de los 77 ayuntamientos asturianos restantes".

"Afortunadamente, como partido y como gobierno municipal, Foro Gijón no es una sucursal de las oficinas centrales de nadie, ni en Oviedo ni en Madrid", apuntilla.

Consulta aquí más noticias de Asturias.