La localidad vizcaína de Larrabetzu estrenará el próximo lunes unas nuevas instalaciones sanitarias en las que prestará asistencia sanitaria a 1.414 habitantes. El consultorio tendrá un horario de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.

El uevo consultorio cuenta con unas instalaciones "amplias y luminosas, modernas y adecuadas para un ejercicio asistencial de calidad, tanto para los profesionales como para los pacientes". Ocupa parte de la planta baja de un edificio, con acceso propio e independiente.

En sus 116,62 m2 se ha dispuesto una consulta de medicina general, una consulta de enfermería y una sala para curas y pruebas, además de la sala de espera y los servicios comunes.

El edificio de nueva construcción y de propiedad municipal, está ubicado en la calle Errebale, número 2, muy cerca del local donde Osakidetza dispensaba hasta ahora la atención a los vecinos.

Osakidetza ha participado en la creación del centro con una subvención de 45.000 euros. El número de consultas atendidas en medicina de familia fueron 6.442 el pasado año y las consultas dispensadas en enfermería ascendieron a 6.670.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.