El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la formación de los trabajadores, en distintas áreas, para que los ciudadanos que lo deseen puedan obtener una capacitación que les permita acceder al mercado laboral o mejorar su condición profesional, así como para crear su propia empresa o capacitarse como trabajador autónomo.

Bajo esta premisa, la Consejería de Fomento, a través de la Dirección General de Industria de Castilla-La Mancha, va a convocar próximamente los exámenes para la obtención de los certificados de instaladores, reparadores y operadores, según ha informado al Junta en nota de prensa.

Los candidatos tendrán que superar pruebas de las categorías correspondientes a las especialidades de instalaciones de gas; especialidad de operador de grúa torre, de operador de grúa móvil autopropulsada, de instalador de instalaciones térmicas en edificios, de operador industrial de calderas y de instalador de productos petrolíferos líquidos.

Con esta capacitación se consigue, además, mejorar los estándares de calidad y seguridad de las instalaciones, de las que la Administración es garante, reduciendo así los riesgos de accidentes.

Esta próxima convocatoria sería la quinta que la Dirección General de Industria ha realizado durante la presente legislatura, habiéndose celebrado con una periodicidad semestral las cuatro anteriores, en las cuales, se han registrado un total de 1.242 inscripciones, habiendo obtenido el título 651 ciudadanos capacitados para optar a un puesto de trabajo en este ámbito.

En función de las especialidades mencionadas, los exámenes tendrán lugar en dos convocatorias, que se celebrarán del 15 de abril al 7 de mayo, y del día 2 al día 24 de septiembre del presente año en las provincias de Albacete y Toledo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.