Más de 4.000 jóvenes se beneficiaron en 2012 de la orientación laboral y de la formación para la gestión y creación de empresas que presta la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, a través de sus servicios Caplea y Ejecant.

En un comunicado, el Gobierno regional ha expresado su "satisfacción" por unos datos que califica de "óptimos" y ha garantizado el mantenimiento de su "apuesta" por el fomento de la formación laboral de los jóvenes y su incorporación al mercado laboral".

Concretamente, el pasado año se realizaron 3.100 consultas en el servicio de información, asesoramiento y orientación laboral, así como de promoción de empleo juvenil, con 40.000 entradas en web.

Caplea ofrece atención personalizada e información actualizada diariamente sobre formación y empleo.

Por su parte, la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria (Ejecant), que ofrece formación sobre tecnología, creación y gestión de empresas y promueve el espíritu emprendedor entre las personas jóvenes, contó, el pasado ejercicio, con 956 personas inscritas en los diversos cursos, jornadas y talleres que ofrecieron.

Asimismo, su tráfico web es de 32.000 visitas a lo largo del año, a sumar a sus más de 2.000 seguidores en Twitter y 3.500 en Facebook.

A lo largo del pasado año, Ejecant llevó a cabo talleres de distinta índole, como los de entrevistas de trabajo, supervivencia de una empresa, introducción a la creación de videojuegos, creación de aplicaciones para dispositivos móviles, distintos usos de las redes sociales en relación con las empresas y el comercio, o fomento del inglés en temas laborales.

El Gobierno regional ha resaltado la "mejoría" experimentada, a su juicio, en 2012, con un aumento de las horas lectivas que se impartían en formación emprendedora, el fomento de la formación íntegra en inglés en las acciones que así lo permitían y el fortalecimiento de los programas de asesoramiento y apoyo a los emprendedores.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.